• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Sin Messi, Argentina le ganó a El Salvador en un amistoso en Estados Unidos

La Scaloneta se impuso 3 a 0 ante el elenco centroamericano en Filadelfia, en el marco de la doble fecha FIFA. Cuti Romero, Enzo Fernández y Lo Celso marcaron los goles.

22 de marzo 2024, 18:50hs
Argentina no pasa contratiempos ante El Salvador.
Argentina y un examen sencillo ante El Salvador.Por: Prensa Selección Argentina.

La Selección Argentina reanudó su marcha en 2024 con victoria frente a El Salvador en un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA. El encuentro fue el primero de la Scaloneta en el marco de la gira por Estados Unidos, en la que también se enfrentará a Costa Rica el próximo martes 26.

En ese contexto, el elenco albiceleste le ganó 3 a 0 al conjunto salvadoreño con goles del Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

+ MIRÁ MÁS: La maratónica serie de partidos de Talleres y Belgrano por Libertadores, Sudamericana y Copa de la Liga

El equipo de Lionel Scaloni no contó con la presencia de Lionel Messi, marginado de la convocatoria por una molestia en su isquiotibial derecho. El último partido de la Selección había sido por las Eliminatorias Sudamericanas en lo que fue triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná.

Por su parte, El Salvador venía de empatar 1 a 1 con Bonaire en un amistoso el pasado miércoles 20. Representó un rival de muchísima menor jerarquía que Argentina, aunque sirvió para aceitar el funcionamiento del equipo albiceleste de cara a la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos.

El partido

Después de un inicio de claro dominio argentino, a los 16 minutos llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo inapelable del Cuti Romero.

Video Placeholder

El dominio absoluto de los de Scaloni se vio reflejado alos 40 cuando Enzo Fernández puso el 2 a 0 después de una buena jugada colectiva.

Video Placeholder

Segundo tiempo

A los seis del complemento llegó el 3 a 0 después de una tremenda jugada colectiva que arrancó desde el Cuti Romero y terminó con una buena definición de Lo Celso.

Video Placeholder

El resto del segundo tiempo fue terreno árido para probar aquellos jugadores que no suelen tener demasiada continuidad en el primer equipo de Scaloni. Así, Valentín Barco, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho sumaron minutos y generaron entusiasmo entre los hinchas con sus pinceladas de talento.

Fue victoria sin atenuantes y que no dejó demasiadas conclusiones ante un débil rival que no representó complicaciones para un equipo que necesita roce de mayor jerarquía.

Agenda albiceleste

Luego de enfrentar al elenco salvadoreño, la Scaloneta tendrá los siguientes compromisos en 2024:

  • Amistoso vs Costa Rica el martes 26 a las 23.50 (hora argentina) en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
  • Amistoso vs Ecuador el 9 de junio en Chicago.
  • Amistoso vs Guatemala el 14 de junio en Washington.
  • vs Trinidad y Tobago o Canadá el 20 de junio en Atlanta por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.
  • vs Chile el 25 de junio en Nueva Jersey por la segunda fecha de la Copa América.
  • vs Perú el 29 de junio en Miami por la tercera fecha de la Copa América.

Lo más leído

1

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

2

Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió

3

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

4

El Drone de El Doce sobrevoló la marea celeste en la previa de Belgrano en San Luis: el video

5

Briatore dio tres candidatos para seguir en Alpine el año que viene: ¿Qué pasará con Colapinto?

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaEl SalvadoramistosoEstados UnidosFútbol

Más notas sobre Deportes

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

Locura en el vestuario: el desaforado festejo de Belgrano tras pasar a semis de Copa Argentina

El Doce en San Luis: los hinchas de Belgrano eufóricos e ilusionados con el pase a semis de la Copa Argentina

El Doce en San Luis: los hinchas de Belgrano eufóricos e ilusionados con el pase a semis de la Copa Argentina

Belgrano ganó con autoridad y pasó a semifinales de la Copa Argentina.

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco
  • Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve
  • Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina
  • Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial