Al menos tres colectivos en los que se trasladaba la barrabrava de Boca fueron requisados en la autopista Córdoba-Rosario el martes al mediodía en la previa al partido ante Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga en el estadio Kempes.
De uno de los vehículos bajó Mauro Martín, uno de los líderes de la barra xeneize, y según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un tercer ómnibus iba Rafael Di Zeo, líder de La Doce. Allí encontraron al menos cuatro armas, una de ellas escondida en el interior de un aire acondicionado. También secuestraron drogas y elementos punzantes.
De acuerdo a lo que trascendió Di Zeo se subió a un auto y se fue en medio del operativo. Sin embargo, en diálogo con Arriba Córdoba su abogado Diego Storto desmintió a Bullrich y dijo que “es falso” que se haya fugado. Insistió en que su defendido no iba en esos colectivos y que “las armas tienen responsables”.
+ MIRÁ MÁS: El momento en el que Gendarmería encontró las armas que traía la barra de Boca
Además, aseguró que el “jefe carismático”, tal como lo describió, llegó a Córdoba en un auto y cuando observó el operativo policial a la altura del peaje de Toledo “se bajó” porque “cuando hay un problema con los micros es el que baja a ver qué pasa”, habló con los policías y “retó a las personas que llevaron las armas”. Luego Di Zeo “emprendió la vuelta por un problema de salud de una persona íntima, no se profuga”. “Cuando emprende la vuelta es en el medio de un operativo”, remarcó Storto.
+ VIDEO: El abogado de Di Zeo en Arriba Córdoba
La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, ordenó imputarlos por tenencia de arma de fuego a todos, incluso a Di Zeo, y por encubrimiento a dos de los barras que dijeron ser los dueños de las armas. Sin embargo, el abogado de Rafael Di Zeo aseguró que no está notificado: “Está imputado en forma subjetiva. Cuando a alguien lo imputan lo notifica y él no está notificado”.
Por eso Storto denunció que “hay una clara persecución en su contra”. “Ahora si por portación de nombre le vamos a iniciar un proceso, está perfecto pero no es por ahí. No tiene absolutamente nada que ver en la situación de las armas”, sentenció.