Paulo Dybala rompió el silencio y reconoció el “golpe duro” de quedar afuera de la lista de la Selección Argentina para la Copa América que comenzará el mes que viene en Estados Unidos.
Algunos posteos suyos en redes sociales habían causado controversia, pero ahora por primera vez habló del tema. “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la Selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido”, dijo en una entrevista con el medio The Athletic.
+ MIRÁ MÁS: Fuerte mensaje de apoyo del hermano de Dybala a la Joya por quedar fuera de la Selección
Si bien no logró cierta regularidad por distintas lesiones y dolencias físicas, la Joya terminó la temporada con 16 goles y 10 asistencias en 39 partidos con la Roma. “Sentí que había hecho cosas buenas este año”, analizó en la charla.
Pese a la desazón de no representar al país en una nueva Copa América, el cordobés se mostró respetuoso respecto a la decisión de Lionel Scaloni y aclaró que tienen una “gran relación”.
“También entiendo que para nuestro seleccionador es difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir a 26. Respeto su decisión. Respeto su decisión. Siempre se lo he dicho. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo”, explicó.
Sin rencor, después afirmó: “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”.
En sintonía con la Selección, al ex-Instituto le consultaron por el Mundial conseguido en Qatar, y fue contundente: “Creo que habría cambiado cualquier título para ganar la Copa del Mundo”.
“Todos compartían el mismo objetivo. Todos conocíamos nuestro papel y lo que se esperaba unos de otros. Cuando Argentina salió a la cancha, 26 jugadores se convirtieron en uno. Fue loco. Había una energía positiva muy poderosa que rara vez he visto en un grupo de jugadores”, agregó sobre la consagración.