Talleres pasó la página de lo que fue un trago amargo ante Sao Paulo por Copa Libertadores y se enfoca en su participación en la Liga Profesional. En ese marco, le ganó 4 a 2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades por la cuarta fecha del certamen. Bruno Barticciotto, por duplicado, Marcos Portillo y Gustavo Albarracín marcaron para la T, mientras que Tomás Molina anotó un doblete para el local.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó 1-0 a Argentinos Juniors con un jugador menos y sigue escalando
El conjunto de Walter Ribonetto consiguió una victoria que lo llevó a los 10 puntos para ubicarse en lo más alto de la tabla, que también encuentra a Racing como líder hasta el momento.
El partido
Desde el arranque, Talleres buscó el arco rival y a los 8 minutos llegó la apertura del marcador a través de Barticciotto, que conectó un centro atrás de Gastón Benavídez.
No conforme con la ventaja y sabiéndose superior, el Matador pudo haber aumentado la diferencia pero no estuvo fino en la definición. Pudo haberlo pagado caro cuando Matías Catalán estuvo a punto de hacerse un gol en contra.
Cuando promediaba la etapa inicial, la T bajó el ritmo pero no sufrió demasiado ante un rival muy limitado. No obstante, la “siesta” de Talleres se tradujo en un gol de Tomás Molina, que fue anulado por intervención del VAR por mano del delantero.
Sin reaccionar, el Matador sufrió la caída de su arco por medio del mismo Molina, que pidió disculpas por su pasado en el club de Barrio Jardín.
El empate llegó al final del primer tiempo, lo que significó un envión anímico para el Ferroviario, que se fue al descanso aliviado y con esperanzas de cara al complemento.
Segundo tiempo
Apenas comenzada la etapa final, Barticciotto volvió a conectar un centro atrás y puso de nuevo en ventaja a los de Ribonetto.
A los 24, Marcos Portillo robó una pelota en el borde del área del Ferroviario y marcó un golazo para el 3 a 1 provisorio.
Cinco minutos después llegó una ráfaga de goles que le dieron vértigo al encuentro. Primero, Molina se anotó nuevamente en el marcador por un penal. No obstante, el juvenil Gustavo Albarracín rápidamente aumentó la diferencia para la T con un derechazo que empalmó con maestría.
Talleres ganó sin discusión en Santiago del Estero y promete dar batalla en el triple frente en 2024, con la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Libertadores en el horizonte.
Agenda albiazul
Después del duelo ante Central Córdoba, la T tiene dos compromisos antes del parate por Copa América:
- sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores el lunes 3 a las 13.
- vs Platense el viernes 14 a las 19 por la quinta fecha de la Liga Profesional.