Talleres reanudó su andar en la Copa Argentina con victoria sobre Colón por los 16avos de final del torneo “más federal del país”. Ganó el Matador 1 a 0 en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa de Rosario y pasó a octavos. Federico Girotti marcó el gol.
Es un triunfo importante de cara a las aspiraciones del Matador de competir en los tres frentes que también integran la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Además, cabe remarcar la espina clavada que tiene la T con la Copa Argentina, teniendo en cuenta que perdió dos finales.
+ MIRÁ MÁS: Vegetti presentó una demanda contra Belgrano: qué reclama el delantero
En este certamen, los de Barrio Jardín venían de ganarle 3 a 0 a Agropecuario. Pasar de ronda frente al Sabalero significa una buena manera del equipo de Walter Ribonetto para afrontar el parate por la Copa América. Ahora deberá esperar para conocer a su rival en octavos, que saldrá de la llave entre Boca y Almirante Brown.
El partido
La primera de la T llegó a los 4 minutos a través de una arremetida de Federico Girotti, que definió desviado. El conjunto albiazul quería imponer condiciones de arranque. La mancha negra la protagonizó la barra de Colón, que arrojó bombas de estruendo en tres oportunidades y provocó la interrupción del partido.
Una vez recuperada la normalidad, el partido se emparejó y Colón le jugó de igual a igual a Talleres, a pesar de la diferencia de categoría. No obstante, los inadaptados volvieron a tomar protagonismo al treparse al alambrado y obligar a que se parara el encuentro por unos minutos.

Después de un lapso en el que el equipo de Iván Delfino se acercó peligrosamente al arco de Guido Herrera, llegó la apertura del marcador cuando el primer tiempo moría. Girotti conectó un córner de Alejandro Martínez y puso de cabeza el 1 a 0.

Segundo tiempo
En los primeros minutos del complemento, el Sabalero se plantó en campo rival con intenciones de ser más agresivo y buscar el empate. La pegada de Alexis Sabella en forma de centros fue la principal vía de ataque del Negro.
Promediando la etapa final, los santafesinos bajaron el ritmo y Talleres controló el trámite durante un buen tramo, aunque algunos disparos de afuera del área llevaron alarma al arco de Herrera, pero respondió con solvencia. En una contra aislada de la T, Girotti erró un gol insólito al frente del arco con un cabezazo defectuoso.
Los últimos minutos tuvieron al Matador demasiado metido en su campo y a Colón desesperado por el empate que no llegó. Sobre el final, Javier Toledo fue expulsado por una agresión a Juan Camilo Portilla. La T ganó en Rosario y se ilusiona.
Acompañado
A pesar del día laboral, la gente de Talleres dijo presente en gran número en la cancha de Newell’s. Alrededor de 8.000 matadores se ubicaron en una de las cabeceras y alentaron al equipo de Walter Ribonetto. A pesar de que el viaje desde Córdoba era más largo que desde Santa Fe, la T llevó más gente que el Sabalero.

Lo que viene
Cabe destacar que el ganador de la rueda jugará contra el que se imponga de la llave entre Boca y Almirante Brown de Isidro Casanova, a disputarse el miércoles 19 de junio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en horario a confirmar.