• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Senado rechazó el veto de Milei y sostuvo la ley de emergencia en discapacidad

La oposición consiguió los dos tercios para mantener la norma que había sido rechazada por el Presidente. Cómo votaron los cordobeses.

04 de septiembre 2025, 16:47hs
senado
El Senado debate el veto a la ley de discapacidad.
Seguinos en

El Senado rechazó el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad y sostuvo la norma que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo. La iniciativa consiguió los dos tercios requeridos para su aprobación en esta instancia.

La votación fue con 63 votos afirmativos, 7 negativos y ninguna abstención. De los cordobeses solo Carmen Álvarez Rivero (PRO) votó en contra de la ley, mientras que Luis Juez y Alejandra Vigo lo hicieron a favor.

+ MIRÁ MÁS: Milei acusó a la oposición de “operetas” rumbo a las elecciones: hubo incidentes en la previa del acto

Con este resultado la Cámara alta resolvió insistir en la sanción original de la normativa que declara la emergencia en discapacidad en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2026. Cabe recordar que Diputados había votado en la misma dirección hace dos semanas.

La sesión es atravesada por el escándalo de los audios que sacuden al Gobierno nacional y la investigación de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

+ VIDEO: el momento de la votación:

Límite al uso de DNU

Por otra parte se aprobó un proyecto para modificar el régimen legal de los decretos de necesidad y urgencia (DNU). Esa iniciativa prevé limitar las facultades delegadas del Legislativo al Ejecutivo.

Tras la media sanción que recibió este jueves será remitida para su debate en Diputados.

La sesión fue presidida por Bartolomé Abdala, teniendo en cuenta que Victoria Villarruel está a cargo de la Presidencia de la Nación por el viaje de Milei a Estados Unidos.

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

4

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

SenadoDiscapacidadgobierno nacionalJavier MileiDNUCongreso de la Nación

Más notas sobre Política

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

Diego Santilli juró como jefe de Gabinete de Javier Milei

Con la presencia de Adorni, Santilli juró como jefe de Gabinete de Milei: Llaryora estuvo en primera fila

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal
  • Absuelven a un policía cordobés que mató a un hombre por incumplir la restricción con su ex: el fallo
  • Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei
  • Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial