Los futboleros siguen maravillados por la genial asistencia del Cuti Romero a Ángel Di María en el gol que le permitió a la Selección Argentina ganar frente a Ecuador en un amistoso disputado en Chicago. Y más aún los hinchas de Belgrano al recordar un pase-gol muy parecido del defensor cuando jugaba en la reserva del Pirata.
La jugada del cordobés ante la Tri tuvo lugar a los 39 minutos del primer tiempo cuando el cordobés ganó un cabezazo en mitad de cancha y lo direccionó hacia Di María. Acto seguido, disparó hacia el área, enfocado en participar en la acción ofensiva.
+ MIRÁ MÁS: Los irónicos comentarios de los jugadores de la Selección a Cuti Romero por asistir a Di María en el gol
Al tanto del pique del defensor, Rodrigo De Paul le dio un pase certero y allí sucedió “la magia”. Recibió, esperó que lo viniera a marcar Piero Hincapié, enganchó con la zurda para sacarse de encima al ex-Talleres y dejó de cara al gol a Fideo para que abriera el marcador. Una obra de arte.
A partir del golazo ante Ecuador, los piratas más memoriosos sacaron del baúl de los recuerdos un tanto de características similares que ocurrió en un clásico de reserva ante Talleres de 2017. En ese momento el Cuti defendía los colores de Belgrano. La única diferencia sustancial entre ambos tantos es que en el convertido a la T, el ex-San Lorenzo de barrio Las Flores asistió con un taco delicioso.
En ese partido, el Pirata se impuso 3 a 2 en un clásico vibrante, en el que el Cuti había marcado el 2 a 2 parcial a través de un cabezazo. En ese entonces, Romero ya jugaba en la Primera de Belgrano. Había debutado en agosto de 2016 en una derrota por 1 a 0 ante Independiente. En total, disputó 19 encuentros antes de marcharse a Italia para jugar en el Genoa. El resto es historia.