La historia del australiano Matthew Dawson es una prueba más de la importancia única que tienen los Juegos Olímpicos para deportistas y atletas de todo el planeta.
El medallista de plata en Tokio 2020 sufrió una grave lesión la semana pasada durante un entrenamiento de preparación. En concreto, se rompió el dedo anular de la mano derecha y encendió las alarmas a días del inicio de París 2024.
+ MIRÁ MÁS: Talleres cayó goleado ante Vélez en Liniers y perdió el invicto en la Liga Profesional
Aunque los deportistas de alto rendimiento conviven con este tipo de situaciones, el australiano tomó una drástica decisión para poder competir en la capital de Francia.
Dawson eligió amputarse el dedo para evitar una larga recuperación y no perderse los Juegos Olímpicos. Su irreversible determinación recorrió el mundo y llamó la atención.
“Tomé esta decisión con el aval del cirujano, no solo para tener la ocasión de jugar en París 2024, sino para mi vida futura”, dijo el jugador de hockey de 30 años en diálogo con la cadena australiana Channel Seven.
Y agregó antes de subirse al avión para viajar a Francia: “La mejor opción era quitarme la parte superior del dedo. Es un pequeño cambio y un desafío excitante”.
De esta manera, Dawson representará a Australia por tercera vez en los Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. En ambas citas el seleccionado oceánico se quedó con la medalla plateada.
Cabe recordar que Australia y Argentina comparten zona en París 2024 en hockey masculino. Incluso se enfrentarán en el debut, el próximo sábado 27 de julio.