• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La polémica justificación con frase de Maradona de Gonzalo Peillat tras gritar el gol contra Los Leones

El campeón olímpico con Argentina en 2016 quedó en el centro de las críticas por el festejo jugando para la selección de Alemania en París.

04 de agosto 2024, 19:32hs
gonzalo peillat los leones
Gonzalo Peillat, con la camiseta de Alemania, eliminó a la Argentina.Por: Reuters.

El choque entre Argentina y Alemania por cuartos de final de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo un condimento especial. En el conjunto teutón se presentó Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y campeón olímpico con la celeste y blanca en Río de Janeiro 2016.

A esa historia particular se le sumó el gol que convirtió el nacido en Buenos Aires para poner en ventaja al seleccionado alemán y un eufórico festejo que lo dejó en el centro de las críticas.

Video Placeholder

Peillat, que en 2019 renunció a la selección argentina en medio de diferencias con la conducción del equipo, anotó el 2 a 1 parcial en el triunfo alemán por 3 a 2 sobre Los Leones. En ese momento saltó con un grito desaforado que se viralizó rápidamente.

El exentrenador Sergio “Cachito” Vigil, comentando una de las transmisiones del partido, se quebró con lo que veía y manifestó: “Tengo un nudo en la garganta”.

La justificación de Peillat

En medio de la repercusión de lo sucedido, Peillat sostuvo que “cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere”. También asoció las críticas con el público del fútbol.

+ MIRÁ MÁS: El mayor temor de De Paul sobre su futuro y qué planes tiene para cuando se retire

“Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por eso lado, si tengo que decir algo se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron y hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo... qué le voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante”, expresó en una entrevista con TyC Sports.

Video Placeholder

Recordando la medalla de oro obtenida en Río 2016, apuntó: “Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera, una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió y hoy que te digan las cosas que te dicen la verdad que me deja pensar ‘que buena decisión tomaste al final del día’”.

A su vez, en declaraciones a la TV Pública, expresó: “Al final es mi vida, al que le guste bien y al que no le guste sorry... como dijo Maradona ‘que la sigan chupando’”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG

Temas de la nota

Juegos Olímpicos París 2024Los LeonesAlemaniaArgentinaGonzalo Peillat

Más notas sobre Deportes

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

Talleres entrena de cara al torneo. Imagen: X Talleres.

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

Messi y Rocuzzo asistieron al cumpleaños de Beckham

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial