El choque entre Argentina y Alemania por cuartos de final de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo un condimento especial. En el conjunto teutón se presentó Gonzalo Peillat, exjugador de Los Leones y campeón olímpico con la celeste y blanca en Río de Janeiro 2016.
A esa historia particular se le sumó el gol que convirtió el nacido en Buenos Aires para poner en ventaja al seleccionado alemán y un eufórico festejo que lo dejó en el centro de las críticas.
Peillat, que en 2019 renunció a la selección argentina en medio de diferencias con la conducción del equipo, anotó el 2 a 1 parcial en el triunfo alemán por 3 a 2 sobre Los Leones. En ese momento saltó con un grito desaforado que se viralizó rápidamente.
El exentrenador Sergio “Cachito” Vigil, comentando una de las transmisiones del partido, se quebró con lo que veía y manifestó: “Tengo un nudo en la garganta”.
La justificación de Peillat
En medio de la repercusión de lo sucedido, Peillat sostuvo que “cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere”. También asoció las críticas con el público del fútbol.
+ MIRÁ MÁS: El mayor temor de De Paul sobre su futuro y qué planes tiene para cuando se retire
“Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por eso lado, si tengo que decir algo se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron y hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo... qué le voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante”, expresó en una entrevista con TyC Sports.
Recordando la medalla de oro obtenida en Río 2016, apuntó: “Yo en el momento que representé a Argentina lo hice de la mejor manera, una medalla olímpica creo que poca gente en Argentina lo consiguió y hoy que te digan las cosas que te dicen la verdad que me deja pensar ‘que buena decisión tomaste al final del día’”.
A su vez, en declaraciones a la TV Pública, expresó: “Al final es mi vida, al que le guste bien y al que no le guste sorry... como dijo Maradona ‘que la sigan chupando’”.