• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

La emoción del papá de Colapinto: cómo fue el camino de su hijo hacia la Fórmula 1

Aníbal Colapinto habló en Arriba Córdoba y anticipó que viajará a Italia a acompañar al piloto. Cómo se enteró, las gestiones para lograr el lugar para Argentina y qué espera de la carrera.

28 de agosto 2024, 09:06hs
Franco Colapinto debutará este fin de semana en la Fórmula 1.
Franco Colapinto debutará este fin de semana en la Fórmula 1.
Seguinos en

Pasaron 23 años para que un argentino vuelva a tener un lugar en la Fórmula 1 y quien ocupará esa butaca es Franco Colapinto. El piloto de 21 años debutará este fin de semana en el Gran Premio de Monza, en Italia, y luego completará las nueve carreras que quedan de 2024.

Su papá Aníbal Colapinto expresó el orgullo que tiene por su hijo en Arriba Córdoba y confesó: “Hace tres días que no duermo”. “Había otros pilotos con más experiencia, con más nombre, había unos cuantos en la mesa y por suerte la bolilla salió a favor de Franco”, comentó sobre cómo se dio la posibilidad de participar de la principal competición de automovilismo internacional.

+ VIDEO: la alegría del papá de Colapinto por el lugar en la F1:

Video Placeholder

Cabe destacar que el oriundo de Pilar, Buenos Aires, entró al equipo de Williams Racing, de la escudería Grove, para sustituir a Logan Sargeant, quien quedó afuera luego de destruir su auto en las pruebas libres del sábado pasado en Países Bajos.

+ MIRÁ MÁS: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1: será el primer argentino tras 23 años

“Orgullo, felicidad, llanto, una mezcolanza importante”, aseguró el papá acerca de sus emociones de este momento. El ex piloto volará en las próximas horas a Italia para acompañar a su hijo en los últimos días de preparación antes del sábado.

Colapinto también habló de lo que se puede dar en la competición y explicó: “Acá no hay que desesperarse, Franco se va a subir a un Fórmula 1 con muy pocos kilómetros en Fórmula 1 y con 19 monstruos más, con gente muy experimentada”.

El padre de Franco Colapinto se mostró orgulloso por el logro de su hijo. (Fotos: Instagram/@anibalcolapinto)
El padre de Franco Colapinto se mostró orgulloso por el logro de su hijo. (Fotos: Instagram/@anibalcolapinto)

En ese sentido, precisó que el objetivo es “cumplir con lo que diga el equipo”. “No es que va a salir y va a ganar. Tiene que cumplir con todo lo que le exija el equipo, ir de menor a mayor”, sostuvo.

Por último, Colapinto aseguró que se trata de “una locura” y “lo que todo piloto quiere lograr en su vida”. “Después de 23 años que haya un argentino en una butaca de Fórmula 1 sabiendo lo difícil que es por la licencia, el presupuesto y que un equipo te dé el lugar”, concluyó.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

2

Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video

3

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

4

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

5

El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco ColapintoFórmula 1Arriba CórdobaAutomovilismo

Más notas sobre Deportes

El chip de la pelota fue determinante para definir el partido.

Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Enzo, más cerca de seguir en el Chelsea que otra cosa.

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba
  • Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial
  • Asesinó a su cuñada de un escopetazo y la dejó morir ante su hija: quedó detenido
  • Autorizan a una viuda a seguir un tratamiento de fertilización pese a la muerte de su esposo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial