Pasaron 23 años para que un argentino vuelva a tener un lugar en la Fórmula 1 y quien ocupará esa butaca es Franco Colapinto. El piloto de 21 años debutará este fin de semana en el Gran Premio de Monza, en Italia, y luego completará las nueve carreras que quedan de 2024.
Su papá Aníbal Colapinto expresó el orgullo que tiene por su hijo en Arriba Córdoba y confesó: “Hace tres días que no duermo”. “Había otros pilotos con más experiencia, con más nombre, había unos cuantos en la mesa y por suerte la bolilla salió a favor de Franco”, comentó sobre cómo se dio la posibilidad de participar de la principal competición de automovilismo internacional.
+ VIDEO: la alegría del papá de Colapinto por el lugar en la F1:
Cabe destacar que el oriundo de Pilar, Buenos Aires, entró al equipo de Williams Racing, de la escudería Grove, para sustituir a Logan Sargeant, quien quedó afuera luego de destruir su auto en las pruebas libres del sábado pasado en Países Bajos.
+ MIRÁ MÁS: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1: será el primer argentino tras 23 años
“Orgullo, felicidad, llanto, una mezcolanza importante”, aseguró el papá acerca de sus emociones de este momento. El ex piloto volará en las próximas horas a Italia para acompañar a su hijo en los últimos días de preparación antes del sábado.
Colapinto también habló de lo que se puede dar en la competición y explicó: “Acá no hay que desesperarse, Franco se va a subir a un Fórmula 1 con muy pocos kilómetros en Fórmula 1 y con 19 monstruos más, con gente muy experimentada”.
En ese sentido, precisó que el objetivo es “cumplir con lo que diga el equipo”. “No es que va a salir y va a ganar. Tiene que cumplir con todo lo que le exija el equipo, ir de menor a mayor”, sostuvo.
Por último, Colapinto aseguró que se trata de “una locura” y “lo que todo piloto quiere lograr en su vida”. “Después de 23 años que haya un argentino en una butaca de Fórmula 1 sabiendo lo difícil que es por la licencia, el presupuesto y que un equipo te dé el lugar”, concluyó.