El debut del streamer Spreen en Deportivo Riestra causó un profundo revuelo en el fútbol argentino. La estrategia marketinera para el partido ante Vélez Sarsfield dividió las aguas, y la mayoría salió al cruce.
En medio de la polémica generalizada, este martes el club de Villa Soldati lanzó un comunicado con el que se disculpó tras los cuestionamientos. A la vez, explicó la decisión y dejó una desopilante comparación con el Real Madrid.
+ MIRÁ MÁS: La reacción del Cuti Romero al homenaje de Belgrano en el clásico ante Instituto
“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, arranca el escrito en redes sociales.
+ VIDEO: los segundos de juego de Spreen en Riestra:
Desde la institución que encabeza Fernando Salorio aclararon que nunca hubo intención de faltarle el respeto a Vélez y que el DT y el capitán del club de Liniers fueron avisados sobre la iniciativa días atrás.
“Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División”, indicaron.
Luego expresaron una llamativa comparación con el Real Madrid, y fundamentalmente con el pensamiento de Florentino Pérez, el presidente del club más importante del mundo.
“Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers”, sotuvieron.
Y cerraron: “Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”.