• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

La Justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección como presidente de la AFA

La Cámara Civil de la Nación consideró válida la elección que se celebró en la asamblea del 17 de octubre y declaró nula la resolución de la IGJ. De esta manera, Tapia será la máxima autoridad en la casa madre del fútbol argentino hasta 2028.

16 de noviembre 2024, 09:57hs
Tapia preside la AFA
Tapia preside la AFA
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Claudio “Chiqui” Tapia se convirtió de manera oficial en el Presidente de la AFA. La Cámara Civil de la Nación decidió a favor de la casa madre del fútbol argentino. El viernes por la noche la Justicia comunicó que se declaró nula la Resolución 793/2024 emitida por la Inspección General de Justicia (IGJ).

+MIRÁ MÁS: Cuánto sale la camiseta retro nueva de la Selección Argentina que presentaron los jugadores

En dicho documento se considera no válida la asamblea general en la que Tapia fue reelecto anticipadamente como presidente ya que declararon “la irregularidad e ineficacia total a los efectos administrativos de la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la AFA para el 17 de octubre”. En otras palabras, los miembros de la asociación solo contaban con la autoridad para debatir y aprobar medidas relacionadas con factores económicos pero bajo ningún punto de vista podían avanzar con decisiones electorales.

Cabe recordar que IGJ fundamentó sus argumentos en base a la denuncia presentada por Andrés Fassi, Presidente de Talleres. Entre los motivos que enumeraron desde el club para demandar el frenó de las elecciones se destacaba el hecho de que la votación se estaba celebrando fuera de los plazos estipulados. En su entonces, el reclamo de Fassi fue parte de una enorme disputa que acumuló varios capítulos. El origen del enfrentamiento comenzó a principios de septiembre luego de que el dirigente enfrentó de manera directa a la AFA a partir de un cuestionado arbitraje de Andrés Merlos en la derrota ante Boca por la Copa Argentina

Asamblea de la AFA.
Asamblea de la AFA.

Incluso en durante la asamblea Talleres mantuvo firme su postura mediante el voto negativo de Rodrigo Escribano, vicepresidente tercero del club. Este gesto terminó en abucheos y silbidos contra el dirigente cordobés quien decidió abandonar la sala indignado.

No obstante, desde la AFA aseguraron que la convocatoria se realizó conforme a los estatutos vigentes y que la asamblea se desarrolló siguiendo las disposiciones reglamentarias,

El fallo de la Justicia ratificó la legitimidad de la asamblea y la elección de las autoridades. Además remarcaron que la IGJ no puede intervenir arbitrariamente en la gestión interna de las asociaciones civiles.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Derrota de Talleres en el debut de Sampaoli: perdió 1 a 0 con Newell’s y terminó con un hombre menos

2

Estudiantes de Río Cuarto arrancó con el pie derecho: le ganó 1 a 0 a Tigre de local en el inicio del Clausura

3

La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

4

El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato

5

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AFAChiqui TapiaEleccionesTalleresJusticiaIGJ

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría.

Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”

Talleres se mide ante Newell's en Rosario.

Derrota de Talleres en el debut de Sampaoli: perdió 1 a 0 con Newell’s y terminó con un hombre menos

Messi presente en la cancha en Arroyo Seco.

Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desapareció una chica de 17 años en Corrientes, activaron el Alerta Sofía y hay preocupación
  • Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli
  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • Detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania: ofrecía 3.000 dólares por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial