Franco Colapinto tenía todo encaminado para meterse en el top 10 y largar así desde un lugar privilegiado de la parrilla en el Gran Premio de Las Vegas pero una maniobra en una curva lo cambió todo. El joven piloto de 21 años protagonizó un impresionante choque y terminó estrellando su auto contra uno de los muros de la pista.
Todo ocurrió cuando el argentino buscaba la vuelta rápida que lo metiera en la Q3. Ya había avanzado a la Q2, mejorando el registro de su compañero Alex Albon cuando se produjo el accidente.
Tras segundos de incertidumbre, Colapinto fue captado por las cámaras abandonando el vehículo por sus propios medios. Indignado el deportista golpeó el volante del auto de Williams y quedó rendido durante algunos segundos. Luego de retirarse de la pista, se apoyó contra el alambrado y se lamentó por lo sucedido.
+MIRÁ MÁS: Video: Bertolo sufrió un brutal golpe en la Copa Potrero y quedó inconsciente en plena cancha
A pesar del accidente, se ubicó en el puesto 14° y largaría desde esa posición. Aún así persiste la incógnita saber sobre si el argentino recibirá el visto bueno de los médicos y si los mecánicos alcanzarán a reparar el auto que quedó por completo destrozado. Es por estos motivos que se considera que la carrera de este domingo 24 de noviembre está en riesgo para el piloto.
Desde Williams lanzaron un comunicado sobre el estado de salud de Franco. “Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50 G, lo que requirió una revisión médica”, explicó la escudería.
“Un impacto de esta magnitud es obviamente grave . La salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien”, agregaron. “Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, cerraron.
“Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche”, dieron a conocer minutos mas tarde por sus redes sociales. “Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, cerraron.