Rubén Botta fue una de las principales figuras del triunfo de Talleres por 3 a 2 ante Unión en Santa Fe. La T se quedó con un partido reñido y chivo en una cancha difícil y se mantiene en racha, pendiente del desenlace de la Liga Profesional.
El Mago regresó luego de una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y sacó a relucir su calidad. Además, marcó el 1 a 1 parcial de penal, cuando el encuentro parecía cuesta arriba para el Matador.
Después de convertir el tiro desde los 12 pasos, el 10 albiazul festejó frente a la hinchada de Unión y todo derivó en una batahola entre los futbolistas de ambos equipos. Los jugadores del Tatengue se enojaron con la celebración de Botta, que hasta el año pasado vestía la camiseta de Colón, el clásico rival en Santa Fe.
+ VIDEO: el gol de Botta y el festejo que enojó a todo Unión:
A la salida del estadio, el creativo de la T explicó que los gestos fueron una dedicatoria a sus dos hijos. “Hice la F de mi hija Francesca y mi hijo Bautista me había pedido que haga la del Hombre Araña”, dijo con ESPN.
Luego, pidió disculpas “si los hinchas se enojaron” y dejó una sutil chicana: “No fue para ellos... la verdad es que la cancha es chica y es el único lugar donde podía festejar”.
+ MIRÁ MÁS: “¡Ponelo al gordo!”: el hincha de Belgrano que recibió la única ovación en una noche tensa en Alberdi
Y cerró: “Jugué en Colón, es un mimo para Colón porque este año no volvió a Primera... es un equipo donde tengo muchos amigos. Yo juego a la pelota y nada más”.
Talleres sumó en Santa Fe su tercera victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder del campeonato, Vélez, a falta de tres fechas. También quedó al borde de sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2025.