Córdoba se paraliza con el clásico Belgrano-Talleres a la vuelta de la esquina y llamó la atención la confirmación de que la T vestirá la camiseta suplente el próximo domingo en Alberdi.
Automáticamente los más memoriosos buscaron en los manuales de historia un antecedente similar. Los registros marcan que fue en un derby cordobés disputado el 29 de septiembre de 1996 en el viejo Chateau Carreras, en lo que fue victoria celeste por 2 a 0, en el marco de la Primera B Nacional 1996/97.
+ MIRÁ MÁS: El Chad y el nene “Aguante Taiere” se juntaron en la previa del clásico Belgrano-Talleres
Darío “Topo” Gigena y Horacio “Tapón” García marcaron los goles de Belgrano en un encuentro en el que Talleres jugó el primer tiempo con su camiseta de siempre y el segundo con un modelo bordó, sin escudo.
El dato de color de ese triunfo es que selló una racha de 26 partidos sin caer (entre oficiales y amistosos), con 12 victorias y 14 empates, del Pirata ante su máximo rival. Esa seguidilla se cortaría abruptamente en el siguiente cruce, en lo que fue goleada por 5 a 0 de la T.

Alternativa
Con respecto a la elección de las camisetas, el Pirata manifestó su deseo de jugar con la celeste, junto a medias y pantalones negros. Con esa premisa se buscó contraste y que la T utilice la tradicional remera, pero con el resto de la vestimenta de color blanco, que actualmente corresponde al conjunto alternativo.
Desde Barrio Jardín se decantaron por todo el uniforme claro ante la imposibilidad de usar la casaca tradicional con shorts y medias azules.
