El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 generó una revolución en el público argentino fanático del automovilismo. Ahora, como piloto de pruebas espera una nueva chance para correr en la máxima categoría y, en una reciente entrevista al canal de YouTube, Nude Project se refirió a ese tema y habló de su parecido con Ayrton Senna.
En cuanto a las chances de volver a correr de la mano de Alpine, su actual escudería, tras el flojo desempeño de Jack Dohhan expresó: “Yo soy piloto de Alpine y tengo contrato con el equipo de ellos. Espero una oportunidad en ese equipo, hicieron un esfuerzo muy grande por tenerme”: y aprovechó la ocasión para tirarle una indirecta a Red Bull: “Si se durmieron los otros boludos, ahora es tarde”.
+ MIRÁ MÁS: Colapinto coincidió en una ciudad con una megaestrella internacional y se desató una impensada teoría
Al ser consultado por su parecido con Ayrton Senna, el joven pilarense se lo tomó con humor: “¿Vos decís que me parezco? Dicen que a nivel visual que nos parecemos. Pero yo me miro al espejo y no me veo en Senna, boludo. Hay fotos que se parecen un poco, pero la gente exagera”.
En cuanto al público argentino expresó: “El argentino es muy intenso. Es muy, muy fanático y ama mucho el deporte. Es muy resultadista. Si en algún momento no tenés la performance que esperan, pasás de allá (arriba) al piso”.
En ese plano se refirió a que Lionel Messi es alguien que supo eso: “Seguramente fue un tema que a él le habrá hecho bastante daño. El chabón estaba dando todo por su país y estaba pasándola mal. Le dolía lo que estaba pasando y cómo lo trataban sus fanáticos. Imaginate que él estaba jugando para su país y la gente parecía que no lo quería”.
Por último señaló lo difícil que es el camino para llegar a la Fórmula 1. “Estamos en la otra punta del mundo. Tenés que dejar a tu familia y un montón de cosas. Eso es lo difícil para un piloto argentino. Primero está la parte presupuestaria, porque es un deporte muy caro; después, la parte emocional”, indicó.
Y finalizó con un ejemplo: “Un pibe europeo termina la carrera y el domingo a la noche está comiendo en su casa con los padres. Yo si tenía un fin de semana malo estaba solo en mi casa y no quería hablar con nadie. Ni me cocinaba. Es mucho más dura la vida de un piloto argentino”.