Franco Colapinto regresó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola y terminó en el puesto 16°. El piloto de Alpine largó en esa posición, pasó al puesto 17 rápidamente y durante la carrera llegó al 8°.
En una de las vueltas, la escudería francesa le ordenó al oriundo de Pilar que dejara pasar y le cediera su lugar a su compañero de equipo, Pierre Gasly. En el podio terminaron Max Verstappen de Red Bull seguido por Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren.
El análisis de Colapinto
Después de la carrera y tras una accidentada clasificación, el argentino analizó su desempleo y habló del factor que lo complicó. “El objetivo era terminar. Era complicado sumar desde donde largamos. Usamos una estrategia distinta. Dentro de todo es positivo el día de hoy”, dijo ante las cámaras de Espn.
“Hicimos lo posible, fue una estrategia distinta que la fuimos cambiando cuando veíamos que la goma aguantaba un poco más”, comentó sobre el plan de Alpine y agregó fiel a su estilo: “Entró el VSC (Virtual Safety Car) y me cagó un poco la vida”.
Según dijo, la estrategia “estuvo bien a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra”. Por otro lado, aseguró que en “cada vuelta que daba me iba sintiendo más cómodo con el auto”. “Cada vez que veía la data era para entender el auto, que es complicado de manejar. Es muy diferente al Williams, al que yo estaba acostumbrado, como les pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo. La próxima carrera voy a estar un poquito más fino”, expresó sobre su anterior escudería.
La próxima fecha en la que correrá Franco Colapinto es el domingo 25 de mayo, en el GP de Mónaco a las 10. El viernes 23 y el sábado 24 serán las prácticas y clasificación, respectivamente.