• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Chiqui Tapia, mano a mano con El Doce: “Es posible que la Selección vuelva a Córdoba”

El presidente de la AFA habló con Telenoche en la inauguración de la Ciudad Deportiva Iacc en La Agustina.

11 de junio 2025, 21:09hs
Cavagliatto junto a Llaryora y Chiqui Tapia.
Chiqui Tapia estuvo en Córdoba y habló con El Doce.

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia visitó Córdoba para presenciar la inauguración de la Ciudad Deportiva Iacc, el flamante edificio de Instituto en La Agustina, y El Doce pudo entablar un mano a mano.

Mientras se retiraba del predio de barrio Jorge Newbery, el mandatario dialogó con Telenoche y repasó algunas cuestiones relacionadas al fútbol cordobés. No obstante, la atención se la llevó su declaración respecto a la posibilidad de que la Selección vuelva a jugar en la Docta.

+ MIRÁ MÁS: Troilo con El Doce: la confesión que le hizo a Messi, el “bullying” de De Paul y quién lo sorprendió

“Nosotros hemos sido los precursores de la Selección jugando en las provincias con infraestructura para jugar. Sin dudas nosotros asumimos ese compromiso, siempre tenemos en mente que la Selección salga al interior. Posiblemente, puede ser (que vuelva a Córdoba)”, le dijo a Pablo Olivarez.

Video Placeholder

Con respecto a la inauguración de la Ciudad Deportiva Iacc, Tapia expresó: “Es una alegría inmensa de venir a acompañar a un joven dirigente como Cavagliatto a la inauguración de una obra de semejante infraestructura”.

También hubo un momento para analiza la llegada de Mariano Troilo al equipo dirigido por Lionel Scaloni. “Eso es muy particular del cuerpo técnico de la Selección, que mira todo el fútbol argentino, que mira a todos los jugadores y que tiene esa capacidad de que, en medio de un recambio, en Eliminatorias, les den posibilidades de vivir, formarlos y ver la parte que no se puede ver en el día a día”, señaló.

Antecedentes

La última vez que Argentina jugó en Córdoba fue el 1° de febrero de 2022 ante Colombia, en lo que fue 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez.

Desde su remodelación en 2011, el máximo coliseo del fútbol cordobés recibió a la Selección en otras seis oportunidades por Eliminatorias:

  • Victoria 3 a 0 ante Costa Rica el 11 de julio de 2011 por la Copa América, con doblete del Kun Agüero y otro tanto de Di María.
  • Empate sin goles ante Brasil en un amistoso disputado el 14 de septiembre de 2011.
  • Victoria por 3 a 1 ante Paraguay el 7 de septiembre de 2012 por Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014. Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los goles argentinos. Jonathan Fabbro, el tanto guaraní.
  • Triunfo 2 a 0 ante Bolivia el 29 de marzo de 2016 para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron anotados por Gabriel Mercado y Lionel Messi.
  • Derrota 1 a 0 ante Paraguay el 11 de octubre de 2016 por Eliminatorias del Mundial 2018. El tanto lo hizo Derlis González.
  • Victoria por 2 a 0 ante México en un amistoso jugado el 16 de noviembre de 2018. Los goles fueron de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela en contra.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La nueva camiseta de la Selección Argentina tiene dueña: el sorteo en Telenoche

2

Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

3

Confirmaron a Colapinto como piloto de Alpine para 2026

4

San Martín de San Juan pelea el descenso con Talleres y vende entradas a $200 para el último partido de local

5

La señal de Alpine que todos esperaban por Colapinto en la Fórmula 1: “¿Hiciste los cálculos?"

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheChiqui TapiaVideosSelección argentinaCórdoba

Más notas sobre Deportes

Franco Colapinto continuará en la Fórmula 1 en 2026.

Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1

La casaca que usará Julián puede ser tuya.

La nueva camiseta de la Selección Argentina tiene dueña: el sorteo en Telenoche

Talleres no contará con Portilla en el clásico con Instituto.

La baja sensible que sufrirá Talleres en el trascendental clásico con Instituto en la última fecha

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial