Tras la triste noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años, luego de sufrir un ACV, figuras del ámbito político y del espectáculo expresaron su pesar y recordaron a la boxeadora a través de las redes sociales.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, compartió un sentido mensaje: “Quiero expresar mis más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de Alejandra Locomotora Oliveras, campeona mundial de boxeo y referente de lucha y superación”.
Además destacó: “Su fallecimiento es una noticia que conmueve profundamente y trasciende el ámbito deportivo. Fue una mujer de convicciones, que supo abrirse camino, inspirar a los demás e involucrarse en causas sociales y comunitarias, como lo demuestra su reciente elección para integrar la Convención Constituyente en la vecina provincia de Santa Fe”.
+ MIRÁ MÁS: El perfil cordobés de Locomotora Oliveras, la exboxeadora fallecida a los 47 años
También recordó: “Tuve la oportunidad de compartir algunos momentos con ella. La recordaré como una luchadora dentro y fuera del ring, muchos vimos en Locomotora una historia de resiliencia”.
A su vez el senador Luis Juez expresó: Cuánto dolor me causa tu partida. Qué injustas son las cosas… Te voy a extrañar un montón, querida amiga“.
E indicó por qué la admiraba tanto: “Fuiste un ejemplo de cómo pelearle a la vida cuando las cosas no estaban bien. Por eso te admiré siempre. Solo me queda el consuelo de saber que ahora Dios tiene a una campeona a su lado para pelearle a los malos. Nos volveremos a ver, amiga”.
Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se sumó a las condolencias: “Locomotora, te vamos a recordar siempre con esa sonrisa y esa energía que te caracterizaban. Hasta siempre, campeona”.
Incluso su antigua rival en el ring, la Tigresa Acuña, recordó a Oliveras en su cuenta de Instagram. “Fuiste, sos y serás pura luz. Ale, dejaste un legado a seguir. Volá alto y seguí emanando esa luz”.
Mientras la Locomotora estaba internada en estado crítico, la Tigresa mencionó que el año pasado habían logrado recomponer su relación, después de más de quince años de haberse distanciado.
Tras el fallecimiento de su rival se mostró muy conmovida en diálogo con TN. “Estoy muy triste. No me lo esperaba. Hasta ayer prácticamente estaba bien por cómo venía su evolución. Seguía los partes médicos todos los días. Es algo terrible”, inició.

“La voy a recordar con toda la energía que ella tenía. ¿De qué otra forma si no? Era una mujer que iba constantemente al frente y buscaba influenciar a la gente para que pueda vivir de la mejor manera, disfrutar de la vida. Como ella decía, hay que vivir el momento porque nunca sabes cuándo se te apaga la luz. Tanta razón tenía... ahora nos dejó un vacío y la vamos a extrañar muchísimo", dijo la Tigresa.
También recordó por qué se habían distanciado. “Nos separó la adversidad y la polémica del boxeo femenino, pero nos unió fue justamente el boxeo, el paso de los años y el haber madurado. Ella dio el ejemplo de que siempre hay que perdonar y vivir la vida. El año pasado, en octubre, nos abrazamos y nos reímos juntas”.
En cuanto alas figuras del mundo del espectáculo, el influencer Migue Granados mostró su amor por la pugilista: “Que pena enorme El subidón de energía que te daba tan solo cruzarte a esta mujer. Una fenómena”.