Después de varios días en estado crítico, Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes en el Hospital José María Cullen de Santa Fe. La ex campeona mundial de boxeo había sido internada el pasado 14 de julio tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y, pese a haber mostrado cierta estabilidad en los últimos días, su evolución dio un giro con desenlace fatal.
Desde el centro médico brindaron precisiones sobre qué provocó su muerte este lunes a las 16. Bruno Moroni, director del hospital, confirmó: “Lamentablemente hoy a la tarde la paciente Alejandra sufrió un shock con una hipoxemia severa consecuencia de una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario. Se realizaron medidas pero sufrió el fallecimiento”.
Néstor Carrizo, jefe de la unidad de terapia intensiva, indicó que aunque en los últimos días se había informado una evolución estable, siempre supieron que era un cuadro crítico. “Estos pacientes pueden hacer complicaciones. Fue un evento súbito”, explicó el profesional.
También recalcó que “desde un inicio” la familia fue informada de la gravedad y de los riesgos que podían surgir durante el tratamiento.
+ VIDEO: las explicaciones de los médicos:

El equipo médico no ocultó su conmoción ante la pérdida. “Estamos tremendamente angustiados. Todo el equipo de salud hicimos todo lo posible desde el momento en que ella entró al hospital. Desde el equipo de terapia intensiva, enfermería, la parte administrativa y médica, y todos los servicios que intervienen para la asistencia de un paciente grave. Estamos tremendamente dolidos”, expresó Carrizo.
Alejandra Oliveras tenía 47 años y había sido intervenida quirúrgicamente días atrás para intentar aliviar la presión intracraneal generada por el ACV isquémico. Su lucha conmocionó al mundo del deporte, que ahora llora la partida de una referente adentro y fuera del ring.