Apenas tres días después del Gran Premio de Hungría, donde terminó 18° en medio de polémicas por fallas en boxes, Franco Colapinto volvió a ser noticia en el mismo circuito.
Este miércoles, el joven piloto argentino sufrió un fuerte accidente durante una jornada de pruebas de neumáticos organizada por Alpine junto a Pirelli.
+ MIRÁ MÁS: Alpine publicó una defensa a sus mecánicos y los fanáticos argentinos de Colapinto estallaron
El test se desarrollaba en el circuito de Hungaroring, como parte de un trabajo de desarrollo enfocado en los compuestos que se utilizarán a partir de 2026.
Colapinto estaba girando cuando, en plena curva 11, perdió el control del monoplaza y se estrelló contra uno de los muros laterales. Las imágenes que rápidamente circularon en redes sociales mostraron al auto completamente destruido tras el impacto.
Desde la escudería Alpine llevaron tranquilidad a los fanáticos. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, comunicaron oficialmente. Incluso, en uno de los videos se lo pudo ver caminando con normalidad tras el accidente.
Aunque no trascendieron detalles sobre las causas del choque ni el alcance de los daños en el auto, se confirmó que Colapinto no pudo continuar con el test, que fue suspendido para él.
La jornada formaba parte de una doble sesión de pruebas entre martes y miércoles, en el marco del calendario de preparación que apunta a la homologación de los nuevos neumáticos de F1 con fecha límite el próximo 1° de septiembre.