El futbolista colombiano Sebastián Villa, actualmente en Independiente Rivadavia de Mendoza, fue absuelto por la Justicia argentina en la causa que enfrentaba desde 2021, tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal presentada por su expareja, Rocío Tamara Doldán.
La decisión judicial se conoció luego de que tanto la fiscalía como la denunciante desistieran de seguir adelante con el proceso judicial.
+MIRÁ MÁS: Sin banderas, bombos ni trompetas: qué planea la hinchada de Belgrano ante la sanción en Rosario
La resolución estuvo respaldada por un informe psicológico oficial, elaborado por la doctora Alicia Cortalezzi, que concluyó que la mujer tomó la decisión de forma libre y sin presiones externas.
“Su lenguaje gestual expresa una saludable voluntariedad, transmite un gesto de calma”, detalló el informe. Y agregó que no se detectaron signos de temor, presión o dependencia emocional o económica.
Según consta en el fallo, la denunciante habría “resignificado” el episodio que dio origen a la denuncia, lo que sumado a la falta de pruebas periféricas o accesorios que sostuvieran la acusación, motivó la decisión judicial de absolver a Villa.

De esta manera, el ex delantero de Boca Juniors queda desligado de la causa iniciada en 2021, que había generado incertidumbre respecto a su carrera futbolística.
Villa, de 29 años, ya había sido condenado en 2023 a dos años de prisión en suspenso por un caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, en un hecho ocurrido en abril de 2020.