• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

Alejandro Frangioli sufrió un paro cardíaco en la última vuelta de la clasificación en el autódromo de La Plata. Tenía 66 años y antecedentes cardíacos. La categoría suspendió toda la actividad.

16 de noviembre 2025, 11:17hs
El piloto sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo.
El piloto sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo.

El automovilismo argentino atraviesa horas de dolor tras la muerte de Alejandro Frangioli, piloto chaqueño de 66 años y figura del Turismo Internacional. El corredor se descompensó durante la última vuelta de la clasificación de la Clase 2 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y falleció pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Según informaron desde la organización, Frangioli manejaba su Ford Fiesta verde número 44 cuando sufrió un paro cardíaco y perdió el control del vehículo. Aunque el auto se desplazó hacia la banquina, no llegó a impactar contra ningún objeto: fue disminuyendo la velocidad hasta detenerse.

+ MIRÁ MÁS: Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Los equipos médicos actuaron de inmediato y le practicaron maniobras de RCP, pero el piloto no respondió. El médico interviniente confirmó que la causa del deceso fue natural. Su yerno, Guillermo Quiroga, declaró que Frangioli había atravesado un paro cardíaco anteriormente, tenía tres stents colocados y seguía un tratamiento médico.

La noticia generó conmoción entre sus compañeros de categoría. Por respeto y luto, las autoridades del Turismo Internacional decidieron suspender toda la actividad del fin de semana correspondiente a la novena fecha del campeonato.

Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

Frangioli era una figura destacada del automovilismo: fue campeón de la Clase Súper en 2005, 2006 y 2018, y en esta temporada 2025 era uno de los grandes protagonistas de la Clase 2, en la que había obtenido dos triunfos.

La categoría publicó un mensaje de despedida en sus redes: “Lamentamos informar el fallecimiento del piloto Alejandro Frangioli… No tenemos palabras para expresar este irreparable momento. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AutomovilismoMuerteparo cardíacoLa Plata

Más notas sobre Deportes

El futbolista y la actriz anunciaron el embarazo a fines de septiembre.

Dybala festejó sus 32 y se mostró ansioso por su beba con Oriana: “El mejor regalito está por llegar”

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Maglietti contó que la explosión en Ezeiza destruyó la fábrica de su pareja: “Fue terrible”
  • Cayó “Pipo”, el narco más buscado del continente: fingió su muerte y lo acusan de 400 crímenes
  • Conmoción en el automovilismo: un piloto se descompensó y murió mientras corría la última vuelta
  • Noche trágica: murieron dos motociclistas en accidentes en rutas de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial