• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

La emoción de Cabrera, el motor de Estudiantes, tras el ascenso: “Quise dejar el fútbol”

El mediocampista central se quebró al recordar su recorrido personal y familiar mientras celebraba el regreso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera División después de cuatro décadas.

30 de noviembre 2025, 20:05hs
La emoción de Cabrera, el motor de Estudiantes, tras el ascenso: “Quise dejar el fútbol”
Seguinos en Google

Alejandro Cabrera se mostró visiblemente emocionado tras el histórico ascenso del León del Imperio. “Se armó un grupo muy lindo, unas personas muy buenas, hemos armado un grupo muy unido más allá de buenos jugadores. Disfrutábamos ir a entrenar, nos juntábamos a comer, generamos una relación muy linda. Fuimos de menor a mayor en el campeonato y hoy lo coronamos de la mejor manera. Creo que es algo soñado”, confesó el mediocampista.

El camino no fue fácil para Cabrera, quien llegó al partido decisivo con molestias físicas que lo habían limitado en el primer encuentro. “Venía un poquito tocado del isquio que es lo que me hizo renegar todo el año, pero la verdad es que quería estar y en la semana regulé un poquito. Con algunas inyecciones logramos llegar, empatamos y logramos el objetivo que era ascender”, relató.

+ VIDEO: La emoción de Alejandro Cabrera

Video Placeholder

El jugador destacó el apoyo incondicional de su familia en los momentos más difíciles. “Pienso en mi hija, en mi mujer que cuando la pasé mal me bancaron a muerte”, dijo quebrado. Además, recordó a sus padres y hermanos, quienes siempre lo acompañaron en los momentos complicados.

+ MIRÁ MÁS:Colapinto largó desde boxes, llegó 14° y quedó delante de Gasly en Qatar: el campeonato, al rojo vivo

Cabrera también rememoró un momento crítico en su carrera. “Hubo un momento hace dos años atrás donde quise dejar el fútbol, y hoy estoy viviendo esto”, expresó, reflejando la magnitud de la emoción y el valor de haber superado obstáculos personales y profesionales.

Con su liderazgo dentro y fuera del campo, Cabrera se convirtió en un símbolo del equipo que consiguió el histórico regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Su emoción refleja no solo el triunfo colectivo, sino también la fuerza de quienes nunca dejaron de creer, dentro y fuera de la cancha.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio: así se preparó Colapinto para la exhibición en Buenos Aires

2

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

3

Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires

4

Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final

5

Con uno menos, Belgrano perdió 1 a 0 frente a Gimnasia en Alberdi y no pudo sellar la clasificación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Estudiantes de Río CuartoCabreraemocionado

Más notas sobre Deportes

El análisis de una hincha por el pobre rendimiento de Belgrano en las últimas fechas.

“Les hace falta sexo”: el lapidario análisis de una hincha de Belgrano tras la derrota ante Gimnasia

Bronca de los hinchas de Belgrano con Zielinski

Bronca de los hinchas de Belgrano con Zielinski

La Gloria dejó pasar una gran chance en Rosario.

Instituto empató contra Newell’s en Rosario y se complicó para entrar a octavos de final

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio trágico en Córdoba: dos personas murieron en una casa
  • Locura registrada: sacó un arma y disparó cuatro tiros en pleno torneo amateur en Córdoba
  • Detectan en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo: qué es el Gerbich negativo
  • El drama de un padre que pide la tenencia de su hijo: “Está desnutrido y aislado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial