La fiebre por el Mundial 2026 ya se siente en todo el planeta y la venta de entradas no tardó en generar polémica. Apenas se habilitó la compra de tickets, miles de hinchas estallaron en quejas por los precios: una platea para la final llegó a ofrecerse a 6147 dólares, una cifra imposible para la mayoría.
Ante la presión y la demanda récord, la FIFA anunció una medida que cambia el panorama: lanzó la categoría “grada básica”, que permitirá acceder a plateas por 60 dólares en cualquiera de los 104 partidos, incluida la gran final. La decisión llegó después de recibir 20 millones de solicitudes de entradas, un número que superó todas las expectativas.
+ MIRÁ MÁS: Luifa Artime, sobre la salida de Jara de Belgrano: “Si nos enamoramos, estamos fritos”
Según informó la FIFA, las federaciones miembro participantes (FMP) serán las encargadas de seleccionar y distribuir estos boletos. Cada federación definirá sus propios criterios para asignar las entradas y deberá asegurarse de que lleguen a los hinchas más fieles de cada selección.
En total, el 50% de la asignación de las FMP será para las categorías más económicas: 40% para grada asequible y 10% para grada básica. El resto de las localidades se dividirá entre grada estándar y grada preferente.
Además, la FIFA aclaró que si una solicitud de entradas no es aprobada, no se cobrará la tasa administrativa a quienes hayan pedido boletos a través de su federación y cuya selección no supere la fase de grupos.

El anuncio de las entradas populares llegó en medio de una demanda histórica. El interés explotó tras la publicación del calendario de partidos, los horarios y las sedes del torneo, que se jugará del jueves 11 de junio al domingo 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
El proceso de selección aleatoria para comprar entradas ya está abierto y seguirá disponible hasta el martes 13 de enero de 2026. Es importante saber que el momento en que se presenta la solicitud dentro del plazo no afecta las chances de ser seleccionado.
Para participar en el sorteo y consultar toda la información, los hinchas deben ingresar a FIFA.com/tickets.






