Boca Juniors se mueve fuerte en el mercado de pases y puso la mira en un nombre de peso que tuvo dos pasos por el fútbol de Córdoba: Pablo Vegetti, el ex Belgrano e Instituto que hoy la rompe en el fútbol brasileño.
El club busca un centrodelantero de jerarquía para encarar el regreso a la Copa Libertadores en 2026 y el goleador de Vasco da Gama aparece como una de las opciones principales.

Después de la confirmación de Claudio Úbeda como entrenador, el foco está puesto de lleno en los refuerzos. Mientras esperan la llegada del extremo colombiano Marino Hinestroza y novedades por Gastón Hernández, el puesto de “9” es prioridad absoluta para Juan Román Riquelme.
La información fue revelada por Flavio Azzaro en su canal de streaming, donde aseguró que Boca ya se comunicó con dos centrodelanteros. Uno de ellos es Vegetti, que viene de ser figura en Belgrano y se consolidó en Brasil con una racha goleadora impresionante.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano espera por la inminente llegada del primer refuerzo: de quién se trata
“Ya se contactaron con Vegetti, que ya demostró que es un delantero para el fútbol argentino de primer nivel. En Belgrano la rompió y se consolidó ya en Brasil haciendo todos los goles que hizo”, contó el periodista.
El Toro, de 37 años, forjó su carrera a base de goles en el ascenso y luego explotó en la máxima categoría. Se destacó en Villa San Carlos, Ferro, Gimnasia La Plata, Colón de Santa Fe, Boca Unidos e Instituto, pero su gran salto lo dio en el Pirata, donde fue figura del ascenso en 2022.

En 2023 emigró al Vasco da Gama de Brasil, donde se transformó en una pieza fundamental por sus goles clave para salvar al equipo del descenso bajo la conducción de Ramón Díaz. En el club de Río de Janeiro ya anotó 60 goles en 140 partidos y este año fue el máximo artillero del fútbol brasileño con 27 tantos en 65 encuentros, sumando Brasileirao, Copa de Brasil, Sudamericana y el Carioca.
Además de Vegetti, en la lista de posibles refuerzos aparece Luis “Chimy” Ávila, ex canterano de Boca que pasó por San Lorenzo y hoy juega en el Betis de España. El club analiza todas las alternativas para reforzar un puesto clave de cara a la exigente temporada que se viene.






