El fútbol argentino vivió horas de máxima tensión tras el grave episodio que protagonizó Mauricio Nievas, arquero cordobés de Deportivo Madryn, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de la pretemporada.
Todo ocurrió durante un entrenamiento cuando el jugador de 27 años y oriundo de General Cabrera se descompensó de manera repentina. El cuerpo médico del club actuó de inmediato: realizaron maniobras de reanimación y utilizaron un desfibrilador, logrando que recuperara la conciencia antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Andrés Isola de la ciudad de Puerto Madryn.
+ MIRÁ MÁS: La figura del femenino de Belgrano se va y apuntó contra la DT: “No todos son leales”
A través de un comunicado oficial, el club aurinegro brindó detalles del delicado momento y compartió un video del doctor Marcelo Ballari, integrante del cuerpo médico, quien explicó cómo se manejan este tipo de emergencias. “Aparte de lo que hacemos habitualmente con el cuerpo médico, capacitamos a los deportistas, especialmente al plantel profesional, para que estén en condiciones de responder adecuadamente ante estas situaciones”, remarcó.
El médico destacó que uno de los compañeros de Nievas fue fundamental: “Uno de nuestros deportistas que está hace cuatro años en la institución y recibió las capacitaciones respondió de manera excelente al momento en que hubo que ayudar y asistir porque conocía cuál era el rol que le tocaba en un caso de estas características”.
Nievas, que llegó a Deportivo Madryn en 2019 y fue figura en el ascenso a la Primera Nacional en 2021, perdió la titularidad en la segunda categoría y en la última temporada atajó en Germinal, en el Torneo Federal A. Este verano regresó al club y comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Cristian Díaz, hasta que su descompensación encendió todas las alarmas.
Según informó el médico Gustavo Acuña a Diario Jornada, los primeros estudios clínicos no arrojaron anomalías, pero el arquero permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.
El entrenador Díaz relató el dramático momento. “Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor. Siempre hay que tener todos los elementos posibles para estas situaciones. Hay que tomar conciencia real de cómo actuar en este tipo de casos, porque a mí me pasó que me asusté y me paralicé. Mauricio está bien y ya pudo ser visitado por sus compañeros y sus familiares, la familia ya está tranquila”, expresó.






