Racing de Nueva Italia sacudió el mercado de pases del fútbol argentino y selló como refuerzo a Ricardo Centurión, concretando así una operación que dio que hablar en los medios de todo el país.
El talentoso extremo llega desde Oriente Petrolero del fútbol boliviano y firmó su contrato que lo vincula con la Academia cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, dejó sus primeras palabras como jugador albiceleste: “Tengo una felicidad enorme pero lo tomo con tranquilidad. Estoy muy contento con la respuesta de la gente, habla bien de mí. Soy un agradecido”.
Al ser consultado sobre el número de camiseta que le gustaría usar, Centurión admitió que “la 10 siempre le encantó”. Además, no descartó desplegar un pasito de cuarteto en caso de anotar un gol.

Después de intensas idas y vueltas en torno a las negociaciones, el ex-Racing de Avellaneda arribó este martes a Córdoba, pasó la revisación médica en la mañana del miércoles y luego puso el “gancho” para finalmente ser presentado en sociedad ante los medios.
Ricky viene de jugar en Oriente Petrolero, uno de los grandes del fútbol boliviano, y buscará volver a la escena nacional vistiendo los colores del Racing cordobés. En su último paso por el club de Santa Cruz de la Sierra, el extremo redondeó nueve goles y cuatro asistencias en 31 partidos disputados.
De talento innegable y gambeta endiablada, la carrera de Centurión fue una ruleta rusa en cuanto a su rendimiento irregular, muchas veces vinculado a sus escándalos fuera de la cancha. Jugó en Racing de Avellaneda, Boca, San Lorenzo, Vélez y Barracas Central en el ámbito local. Además registró pasos por el Sao Paulo de Brasil, Atlético de San Luis de México, Genoa de Italia y Oriente Petrolero. Salió campeón tres veces del torneo argentino, dos con la Academia y otra con el Xeneize.
Su mala conducta extradeportiva y algunos problemas de consumo de drogas y de alcohol impidieron que un futbolista de sus condiciones llegara más lejos. Será un desafío para el presidente de Racing de Nueva Italia, Manuel Pérez, y para todo el mundillo albiceleste mantener a Ricky enfocado en lo futbolístico para exprimir lo máximo posible sus aptitudes.






