Giovanni Baroni vivió una noche inolvidable con la camiseta de Talleres. Con apenas 17 años recién cumplidos, el juvenil debutó este viernes 23 de enero en la Primera División y lo hizo como titular en el partido ante Newell’s, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
El entrenador Carlos Tevez lo incluyó desde el arranque en el once inicial y Baroni salió a la cancha con la camiseta número 30, apenas dos días después de haber celebrado su cumpleaños, el miércoles 21 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol y asado: inhabilitaron previas bajo el puente del Kempes y así reaccionaron los hinchas de Talleres
Baroni es uno de los proyectos más destacados del semillero albiazul y viene de tener una actuación sobresaliente con la Selección argentina Sub-17, que se consagró campeona de manera invicta en la Copa UC, un certamen amistoso internacional disputado en Chile.

En ese torneo, el juvenil de Talleres fue una de las grandes figuras del equipo nacional y terminó como goleador, con cuatro tantos. Dos de esos goles los convirtió en la final frente a Chile, partido en el que Argentina se impuso por 2 a 1 para quedarse con el título.
El debut en Primera se suma así a un camino en franco crecimiento para el juvenil, que ya empieza a dar sus primeros pasos en el máximo nivel.

Ante la Lepra rosarina tuvo una muy buena actuación y dio la asistencia en un tiro libre para que Ronaldo Martínez abra el marcador en la noche cordobesa. En el primer tiempo había generado una de las situaciones más claras con un remate desde afuera del área que tapó el arquero Arias.
A los 21 del complemento salió reemplazado por Bruno Barticciotto en medio del reconocimiento del público Matador.
+ VIDEO: la asistencia para el gol de Ronaldo:







