EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Qué es el Real Decreto 1006, el recurso legal que podría usar Julián Álvarez para irse al Barcelona

El cordobés atraviesa un momento de tensión con Atlético de Madrid y faltó por tercer día seguido al entrenamiento. Existe una vía judicial que le permitiría intentar romper unilateralmente su contrato.

28 de agosto 2026, 14:13hs
Julián Alvarez faltó por tercer día al entrenamiento del Colchonero.
Seguinos en

La relación entre Julián Álvarez y Atlético de Madrid atraviesa horas de máxima tensión. El delantero faltó por tercer día consecutivo al entrenamiento mientras la dirigencia mantiene su postura de no venderlo al Barcelona.

Desde el Colchonero informaron que las ausencias se debieron a una “indisposición”. Sin embargo, este viernes trascendió que el futbolista presentó un certificado médico con diagnóstico de “depresión”.

En medio de este escenario, el diario catalán Mundo Deportivo señaló que Julián podría contar con una herramienta legal para intentar poner fin a su vínculo con el Atlético de manera unilateral: el Real Decreto 1006, que regula la relación laboral de los deportistas profesionales en España.

Cómo funcionaría el Real Decreto 1006

La normativa establece que un futbolista puede extinguir su contrato por voluntad propia, aunque esa decisión le daría al club el derecho a recibir una indemnización.

El artículo citado por el medio catalán señala que “la extinción del contrato por voluntad del deportista profesional, sin causa imputable al club, dará a este derecho, en su caso, a una indemnización”.

En caso de que no exista un acuerdo previo sobre el monto, sería la Justicia laboral española la encargada de determinar cuánto corresponde pagar, teniendo en cuenta las circunstancias deportivas, los perjuicios ocasionados al club y los motivos de la ruptura.

+ MIRÁ MÁS: FIFA fulminó a Paredes y Molina por la pelea en la final del Mundial: cuántos partidos se perderán

El decreto también contempla qué ocurre si el jugador firma rápidamente con otra institución. “En el supuesto de que el deportista, en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, estos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas”, establece.

Julián arranca una nueva etapa con el conjunto colchonero.

De esta manera, si Julián recurriera a esta vía y luego se incorporara al Barcelona, sería la Justicia la que definiría una eventual indemnización. Según el análisis publicado por Mundo Deportivo, esa cifra podría ser considerablemente menor que los 490 millones de la cláusula de rescisión del delantero.

De todos modos, no hay información que indique que Julián vaya a utilizar este recurso, ni tampoco que Barcelona esté dispuesto a afrontar de una vez una eventual indemnización. La oferta presentada al Atlético de Madrid contemplaba un esquema de pago en nueve plazos.

Temas de la nota

Julián AlvarezBarcelonaAtlético de MadridMercado de pases

Más notas sobre Deportes

Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Salió campeón con Messi en la Selección Argentina y ahora está en juicio por estar colgado de la luz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial