En Belgrano cuentan las horas para volver a la Primera División del fútbol argentino. La fecha señalada para concretar el ascenso es la número 34 que se disputará el próximo fin de semana. En ese momento, el Pirata recibirá a Defensores de Belgrano.
Todo estaba dispuesto para que el Celeste jugara ese partido el domingo 18 de septiembre en Córdoba. Hasta Talleres y el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) habían dado el aval, pero surgió un imprevisto: la final de Copa Sudamericana que se desarrollará el 1º de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Argentina venció a Estados Unidos y está en la final de la Americup
Por ese motivo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cambio de día y horario para el encuentro de Belgrano y Defensores. La reprogramación es para el lunes 19 de septiembre a las 21:30.
La explicación oficial
En un comunicado oficial, Belgrano explicó que "la reglamentación de Conmebol exige que la sede (en este caso el Kempes) se mantenga libre de cotejos 15 días previos al partido".
Además, precisaron que "los reglamentos de AFA indican que la Superliga tiene prioridad en estos casos por sobre el resto de las categorías. Por lo que se resolvió mantener el encuentro de Talleres el día domingo y asignar el día lunes para el encuentro de Primera Nacional".