Un partido de fútbol juvenil de la Liga de Punilla se convirtió en un campo de batalla entre jugadores, padres y aficionados. Ocurrió el sábado en La Calera, en un encuentro que disputaron Martín Ferreyra de Malagueño y Rumy.
Un chico de 16 años terminó con graves lesiones luego de la pelea grupal. "Estuve 45 minutos inconsciente", detalló Luciano en diálogo con Noticiero Doce. Según su testimonio, el partido siempre fue disputado hasta que la hinchada del rival empezó a gritar y copó la cancha.
+ MIRÁ MÁS: Facundo Campazzo regresó a Córdoba y fue a ver el triunfo de Instituto
"Se metieron todos, me pegan una trompada y me caigo al piso, me levanto y me vuelven a pegar, hasta una patada en la cara", relató el adolescente, jugador de Martín Ferreyra de Malagueño.
Con el ojo morado, Luciano reiteró que varios le pegaron "en el piso". "Cuando pude levantarme, salí caminando de la cancha y en un momento me desmayé. Estuve 45 minutos inconsciente", indicó.
+ VIDEO: la palabra del joven agredido:
El encuentro, que correspondía a la 5º fecha del mencionado torneo regional, terminó con ocho futbolistas expulsados de cada equipo.
Investigación
Tras conocerse los videos de la batalla campal, la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez comenzó la investigación con informes médicos y declaraciones de testigos. Con estos elementos, la fiscal determinará imputaciones a los supuestos autores.