Un año después de la consagración de Argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, los enviados especiales de El Doce recordaron la histórica conquista de la tercera estrella del combinado albiceleste.
Agustín Burgi y Lucio Casalla repasaron las anécdotas, aventuras, peripecias y travesías que experimentaron en los 32 días que permanecieron en el país de Medio Oriente. Un exótico lugar, con usos y costumbres diferentes, que tuvo que adaptarse a un desborde de pasión argentina.
+ MIRÁ MÁS: El solitario posteo del Papu Gómez por el Mundial: quién fue el único referente que lo saludó
Perlitas como las 15 noches durmiendo en un contenedor en el medio del desierto y los encontronazos con las fuerzas de seguridad por filmar locaciones "de importancia militar".
Y ni hablar de los recorridos titánicos que los enviados tuvieron que caminar para brindar la mejor cobertura periodística del interior del país. "En promedio caminamos 20 kilómetros por día. Pero cuando volvimos hicimos el cálculo y caminamos 450 kilómetros en poco más de 30 días", explicó Burgi.
El color de la cultura local, la pasión de los hinchas marroquíes y argentinos, los más ruidosos del Mundial, las bellezas naturales y artificiales de Qatar, fueron otras de las joyitas capturadas por la cámara de El Doce. Sin embargo, una de las satisfacciones más grandes fue la oportunidad de poder preguntarle a Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
"Había más de 200 personas que levantaban la mano para preguntar. Nunca nos iba a tocar. Hablamos con la delegada de FIFA y nos prometió que en la próxima rueda de prensa nos iba a dar turno. En la otra conferencia no estaba, pero en la siguiente volvió y me dejó preguntar", recordó Agustín Burgi.
Pero los enviados no solo se encargaron de hacer preguntas, sino también de responderlas. "Yo les respondí a los mexicanos que preguntaron por qué Messi había pateado la camiseta", contó Casalla, mientras que su compañero brindó entrevistas a medios belgas, polacos e italianos.
Final insólita
En el partido definitivo contra Francia en el imponente estadio Lusail, los enviados no disfrutaron (o sufrieron) los penales ya que se retiraron del recinto antes del final del duelo para graficar la euforia de los que fueran los ganadores de la Copa del Mundo. Increíble pero real. "No vi los penales después. No vaya a ser que perdamos", bromeó Casalla.
"Fue un mes intenso, mucho trabajo, mucho recorrido. Pasó un año y todavía seguimos recordando lo que fue un sueño en Qatar", sintetizó Agustín sobre la histórica cobertura de El Doce, una vez más cerca de los eventos deportivos más importantes del mundo. Esta vez fue el turno de bordar "la tercera".