El vínculo entre Lionel Messi y el Paris Saint Germain parece tener muy cerca el final. El crack rosarino firmó con el club de la capital francesa en agosto de 2021, pero los rumores de su salida son cada vez más fuertes.
Este fin de semana, otra vez el capitán de la Selección fue silbado y abucheado por los hinchas del PSG antes del encuentro contra el Olympique de Lyon. Los resultados mandan y la paciencia se acabó en Francia.
+ MIRÁ MÁS: El DT del PSG apoyó a Messi tras el abucheo de los hinchas
Lo cierto es que este martes un medio francés dio por hecho la salida de la Pulga en el próximo mercado de pases, a mitad de año. "Salvo que la situación cambie, el argentino se marchará de París. PSG se separará de Lionel Messi”, indicó el periodista Fabrice Hawkins de RMC Sport.
“De manera más general, en el PSG se cuestiona la inversión del jugador. Por no hablar de que separarse de él reduciría la nómina, lo que no es para nada un detalle para el PSG", agregó la nota periodística.
El mencionado medio reveló que Messi y la dirigencia del PSG habían llegado a un “acuerdo con respecto al salario del jugador”. Pero a su regreso a Francia tras el Mundial, nunca se concretó la firma y “los lazos entre las dos partes se han vuelto tensos”.
“Tensiones relacionadas con el rendimiento del jugador, bastante lejos de las que le permitieron conquistar el título de mejor jugador de la Copa del Mundo, al igual que el entorno de Lionel Messi siempre en busca de un mejor contrato. Seguir en París ya no es la prioridad para el siete veces Balón de Oro”, detalló el periodista.
Lo buscan
Está claro que la compleja situación y una muy probable salida del PSG ya despierta interés por Messi desde distintas partes del mundo. La opción más firme y nombrada es la vuelta del 10 a Barcelona, su hogar durante casi toda su carrera.
Sin embargo, el equipo culé se encuentra en un momento delicado desde lo institucional y es complicado que pueda sumar jugadores en este mercado.
En ese contexto, desde Arabia Saudita afirman que Leo ya tiene una jugosa oferta sobre la mesa. El Al-Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, sueña con tener al campeón del mundo a partir del próximo semestre.
"Según las fuentes, la excelente oferta del club de Riyhad incluye todas las ventajas establecidas para el jugador y cumple con las exigencias del mejor jugador masculino de la FIFA del año 2022 y capitán de Argentina", relató el medio saudí Gazzette.
Es muy temprano para la definición de su futuro, pero si el rosarino se inclina por el fútbol de Arabia Saudita, aquel país tendría la competencia más espectacular de la década pasada: Cristiano Ronaldo en Al-Nassr y Messi en Al-Hilal, el famoso clásico de Riyhad.