El arranque de Atenas en la Liga Nacional está lejos de ser el esperado. Pese a la victoria del pasado viernes en el clásico ante Instituto, "el Griego" volvió a tropezar y cayó por 105-88 ante Libertad de Sunchales.
La visita llegaba a Córdoba tras una semana difícil. Sus jugadores extranjeros Tony Washam, Phillip Mc Hopson y Lee Roberts fueron brutalmente golpeados en un bar de Rafaela (algunas versiones involucran a la barra del club de fútbol de esa ciudad) y solo el último pudo saltar a la cancha.
Pese a las bajas, un parcial de 35-17 en el tercer cuarto rompió la paridad y les dio el control del partido. Atenas, que también sufrió ausencias (no jugaron Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo ni Juan Manuel Rivero), no encontró la reacción nunca. Sin poder "arrimar", el partido se fue y las dudas reaparecieron.
Marcos Saglietti, con 28 puntos, fue el goleador del partido. Además, se destacó el ex Atenas Juan Brussino con 21 puntos y 4 asistencias. Roberts, pese a la paliza sufrida, aportó 17 tantos y 8 rebotes. Para "el Griego", Lamonte y Torres sumaron 22 cada uno.