Cuando el partido era parejo y sin chances claras, Boca encontró la ventaja con una buena jugada colectiva. A los 37 minutos, Tevez recibió en mitad de cancha, abrió a la derecha para Peruzzi y el lateral tiró el pase atrás. Gago, poco acostumbrado al gol, pateó débil, pero el rebote lo benefició y en la segunda chance no perdonó. De zurda, le dio la ventaja al "Xeneize". Reviví el gol en HD:
En el segundo tiempo, "el Pirata" levantó de la mano de un Lucas Zelarayán imparable. Con gambetas y personalidad, "el Chino" fue decisivo para que el "celeste" acorrale al rival. Óbolo y Parodi, de frente al arco, y Farré, con un cabezazo, tuvieron las más claras pero no pudieron meterla.
Boca perdió el control y sufrió dos expulsiones. Primero se fue Pablo Pérez por doble amarilla y luego Gino Peruzzi recibió la roja directa por un patadón sobre Parodi. Mirá cómo maltrataban a Zelarayán:
Con dos hombres más, Belgrano dominó, pero apostó por los centros y no pudo sacarle provecho a los espacios. La mejor la tuvo el pibe Nahuel Luján a los 38 minutos. Lo que se "comió", en este video:
La victoria dejó a Boca en lo más alto del torneo con 40 puntos. A tres, lo siguen San Lorenzo, que empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, y River, que el sábado le ganó 3-1 a Colón. Cuarto está Central con 35 unidades tras vencer 1-0 en el clásico rosarino a Newell's. Belgrano quedó en la misma línea que Racing con 33 puntos.
UNA RECIBIDA ESPECTACULAR
Así recibieron a Belgrano los más de 40 mil hinchas que coparon el Kempes. Con las luces de miles de teléfonos, crearon una imagen inolvidable pese a la derrota: