Mejor, imposible. Así fue el arranque del primer partido de la historia de Belgrano fuera del país. Cuando apenas se jugaban tres minutos de la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, Matías Suárez robó una pelota de vivo y asistió a Claudio Bieler, que clavó un derechazo inatajable para poner el 1-0. Revivilo en este video:
Si a ese primer tiempo soñado le hacía falta algo más, Juan Carlos Olave le agregó el condimento mítico: con una enorme atajada, frenó el penal de Kazim -Luna había metido la mano en el área- y sostuvo la diferencia. Video:
En el complemento, Belgrano salió con todavía más determinación y solidez. Seguro atrás, mordiendo en el medio con Farré y Lértora y saliendo rápido en el contraataque, tuvo varias chances hasta que llegó el segundo. Otra vez, Suárez se vistió de asistidor y Luján metió la cabeza para el 2-0. Video:
La única mancha a la actuación de la B fue el penal que cometió el pibe Cristian Romero y Leandro transformó en el 2-1. La revancha se jugará el próximo miércoles 28, a las 21.45, en el estadio Kempes. Hasta perdiendo 1-0 el equipo de Teté González clasificará a la próxima ronda.
La previa, a pleno
"Viejo y glorioso Belgraaaaaano". Después de mucha espera y una semana cargadísima de expectativas, el canto de los 4.000 hinchas del Pirata sonó fuerte en Curitiba, Brasil.
Apenas comenzó a caer el sol, una marea celeste invadió los ingresos de la cancha del Coritiba, el rival por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cientos de hinchas cantaron, alentaron y compartieron en las redes la pasión por el equipo de Alberdi. Mirá los videos:
Antes de salir para el estadio, los jugadores compartieron otro lindo momento con los fanáticos. En el hotel, no fueron pocas las fotos entre los protagonistas de la primera experiencia de Belgrano fuera del país. Allí también llegó Armando Pérez, que por un rato puso en pausa a sus obligaciones en la AFA.