Belgrano dio un gran paso en relación a sus aspiraciones de ascender a la Liga Profesional. Le ganó 3 a 0 a Defensores de Belgrano en el Gigante de Alberdi en el partido de cierre de la fecha 34 de la Primera Nacional. La victoria ante el conjunto porteño lo dejó al borde de conseguir su primer título de segunda división del fútbol argentino. Maximiliano Comba y Pablo Vegetti, por duplicado, los autores de los goles.
+ MIRÁ MÁS: Nico González fue convocado por Scaloni y se encendieron las alarmas por Dybala
Desde el arranque, el Pirata impuso condiciones. En la primera del partido, Maxi Comba conectó un centro rasante de Fabián Bordagaray y puso el 1 a 0. El Dragón respondió con una clarísima llegada de Ezequiel Aguirre, que se topó con un genial Nahuel Losada, que la mandó al córner. Esa jugada cambió el partido ya que unos minutos después llegó el 2 a 0 de la mano de un cabezazo letal de Pablo Vegetti.
+ VIDEO: Los dos primeros goles de Belgrano:
Con la diferencia a cuestas, el conjunto de Guillermo Farré ganó en confianza y se adueñó totalmente del trámite del encuentro. Con un enorme Bruno Zapelli y los constantes desbordes de Gabriel Compagnucci, la "B" dominó a gusto.
A los 25 minutos, llegó el tercer gol pirata. Zapelli recibió y lanzó un centro medido para que Vegetti estampara su segundo gol con una volea deliciosa. A esa altura, Belgrano era inmensamente superior a su rival y justificaba en el resultado su actuación.
+ VIDEO: El segundo gol de Vegetti para la goleada de la "B":
Con esta conquista, el goleador del Pirata alcanzó a Luis Silba, de Estudiantes de Río Cuarto como máximo artillero de la Primera Nacional. Ambos tienen 14 tantos en lo que va del certamen. El tramo restante de la primera etapa entró en una meseta lógica al ver un equipo conforme con lo hecho y otro completamente abatido.
Segundo tiempo
El complemento mantuvo al Pirata como dueño y señor del partido. El conjunto de Pablo Frontini, por su parte, se dedicó a defenderse para que la goleada no mutara en una catástrofe estrepitosa. Sin embargo, el elenco local siguió atacando, aunque tal vez no lo hizo con la misma energía que la demostrada en los primeros 30 minutos del primer tiempo.
Los últimos minutos fueron meramente anecdóticos, con un ritmo de juego digno de un entrenamiento. La "B" ganó, goleó y gustó para acariciar el ascenso y el campeonato.
Infierno celeste
La hinchada de Belgrano recibió a su equipo con un despliegue impresionante de globos y bengalas brasileras. Un contexto increíble para una auténtica fiesta en el Gigante de Alberdi.
Lo que viene
El Pirata le sacó ocho puntos de ventaja a Instituto, con nueve en juego, por lo que el objetivo de la "B" quedó al alcance de la mano. Ahora, bastará con superar a Brown de Adrogué de visitante el próximo domingo 25 a las 15.40 para coronarse campeón.