Belgrano quedó afuera de la Copa Argentina luego de perder 5 a 4 en los penales ante Godoy Cruz. En tiempo reglamentario, piratas y tombinos habían empatado 0 a 0 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis por los octavos de final.
El conjunto de Guillermo Farré mereció más en los 90 minutos, pero desperdició al menos tres chances claras que le costaron caro.
El primer tiempo tuvo al Tomba como principal protagonista en cuanto a la posesión de la pelota. Por su parte, el Pirata eligió replegarse, hacerse fuerte en defensa y salir rápido de contra, lo que no siempre pudo llevar a cabo.
+ MIRÁ MÁS: No tenía plata para el álbum de figuritas del Mundial y diseñó uno propio
Bruno Zapelli no pudo hacerse cargo de la pelota y el rival fue algo más incisivo que la "B", a través de algunos embates de Matías Ramírez, el más desequilibrante del Expreso. ¿La más clara del Celeste? A los 22 minutos cuando Guillermo Pereira quiso gambetear al arquero Juan Espínola tras un magistral pase de Zapelli.
El partido se emparejó y no pasó nada más allá de alguna aproximación a los arcos de Manuel Vicentini y Espínola. El telón de la primera parte cayó y el 0 a 0 reflejó una justa paridad.
El complemento
En el comienzo del segundo tiempo, Belgrano se llevó por delante a Godoy Cruz. Tuvo dos chances clarísimas: la primera en la cabeza de Pereira, que tuvo una gran respuesta del guardavalla tombino; la segunda fue una inmejorable oportunidad de Ibrahim Hesar, que definió desviado en el área chica.
Este arranque furioso envalentonó al Pirata, que siguió atacando y casi abrió el marcador con otra aparición de Pereira. Después de esa ráfaga de llegadas desperdiciadas, el partido se "planchó" y entró en una meseta en la que primó la prudencia en ambos conjuntos.
Con los ingresos de Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, el Tomba empezó a atacar con mayor profundidad y pudo haberse puesto en ventaja tras un centro rasante que casi se convierte en gol en contra de Alejandro Rébola, que había entrado para reforzar la defensa.
Los minutos pasaron, el nerviosismo aumentó y el partido terminó en empate en cero. Belgrano mereció más por lo hecho en el segundo tiempo, pero el encuentro se tuvo que definir por penales.
Godoy Cruz metió todos sus lanzamientos y el Pirata erró el último, en los pies de Ulises Sánchez, que remató al travesaño. Fue 5 a 4 para los mendocinos que se llevaron demasiado premio para lo que habían hecho durante el partido.
+ VIDEO: El penal errado por Ulises Sánchez:
En contrapartida, la "B" lamenta las chances perdidas en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, el papel del Pirata en la Copa Argentina fue más que digno, en el que jugó sus compromisos con alineaciones alternativas y peleó de igual a igual ante equipos de primera división.
Ahora deberá concentrarse en conseguir el ansiado ascenso que se presume al alcance de la mano, con una diferencia de nueve puntos sobre el escolta, San Martín de Tucumán, con 18 unidades en juego.
Invasión pirata
Desde la madrugada del miércoles, miles de hinchas de Belgrano fueron llegando a Villa Mercedes para acompañar al equipo dirigido por Guillermo Farré. Más de 18 mil fanáticos alentaron a la "B" desde las modernas tribunas del estadio La Pedrera. Tal como ocurrió en La Rioja y en Santa Fe, una impresionante caravana de colectivos llenó de pasión la localidad puntana.
Los hinchas se congregaron en su mayoría en el predio del llamado Espejo de Agua, donde compartieron el clásico ritual de la previa de la cancha. El Doce estuvo ahí y se empapó de pasión con los seguidores celestes que no le erraron a un asadito a la chapa, a un refrescante fernet y a tirarse unos pasos al ritmo del cuarteto.
+ VIDEO: La previa de los hinchas en Villa Mercedes:
A pesar de la derrota, los fanáticos celestes despidieron con aplausos al equipo de Farré. Emprendieron la vuelta a Córdoba masticando bronca, pero tranquilos porque su equipo tuvo un buen desempeño en la Copa Argentina y expectantes por conseguir un ansiado ascenso a Primera.
+ VIDEO: las repercusiones tras la caída de la B: