"Es una despedida porque va a cambiar su fisonomía, lo vamos a ver diferente". Si hay alguien que entiende el valor del "Gigante" de Alberdi, ese es Juan Carlos Olave. Y, si bien todo el mundo "Pirata" apoya la remodelación para ampliar el estadio y volver a jugar en casa, la nostalgia es inevitable.
A pocas horas de enfrentar a Nacional de Montevideo en el amistoso "despedida" (este sábado a las 20), el mítico arquero de Belgrano solo desea que las obras se terminen rápido. Volver al "Gigante" en los últimos momentos de su carrera es una cuenta pendiente. Luis Albarracín, intendente histórico de la cancha, también conoce su valor: "Mis hijos y nietos nacieron todos abajo de la preferencial, no sabés la historia que guarda esa tribuna". Repasá sus recuerdos en este video:
A la hora de las anécdotas, Albarracín es una enciclopedia abierta del mundo celeste. Las botellas de ginebra que escondían los hinchas en la tribuna hace 20 años y los residentes de Medicina que se escapaban para ver los partidos son algunos de sus recuerdos vivos.
Protagonista de varias de esas historias, Olave cerró con una sentencia: "La gente de Belgrano se siente diferente porque es como una religión ir a Alberdi. El hincha quiere caminar por la Arturo Orgaz, venir por Colón, comerse un choripán". Disfrutá las notas y las imágenes históricas del "Gigante" en este video.