Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Boca vs. River: siete detenidos en la previa de la final de la Supercopa

Hinchas del Millonario que viajaban a Mendoza fueron controlados en La Pampa. La policía secuestró cuchillos, bebidas alcohólicas y hasta un hacha.

Por: El Doce
Miércoles 14 de Marzo de 2018
Detenidos-River

Gran parte del país se paralizará por el partido de esta noche. Boca y River definen al campeón de la Supercopa Argentina desde las 21.10. Será un superclásico único, ya que por segunda vez en la historia disputan un título mano a mano.

El estadio Malvinas Argentinas recibirá a más de 40 mil personas y por ello hay un gran operativo de seguridad. En un control en La Pampa, la Policía Federal Argentina detuvo a siete hinchas de River. Sobre la Ruta 188, las fuerzas paran a los colectivos para requisarlos. Secuestraron una gran cantidad de armas blancas, un hacha y bebidas alcohólicas.

Para el partido habrá más de 1.500 efectivos de seguridad entre policías, guardias privados y gendarmes. Las puertas del estadio abren a las 17.30 y piden al público ingresar con tiempo.

La previa

En cuanto a lo futbolístico, ambos equipos llegaron ayer a Mendoza. Boca parece tener todo más claro ya que tiene equipo confirmado. Guillermo Barros Schelotto repetirá los 11 que le ganaron 2-1 a Tigre el último fin de semana. En cuanto a River, Marcelo Gallardo mantiene algunas dudas aún para la formación inicial.

+ MIRÁ MÁS: El DT Néstor Clausen renunció faltando 15 minutos y su equipo lo empató

El partido se definirá en los penales en caso de empate durante los 90 minutos. El árbitro será Patricio Loustau.

Solo una vez en la historia un superclásico definió a un campeón. Fue en el Torneo Nacional de 1976, con victoria para el Xeneize por 1 a 0. En esta ocasión, Boca llega como el campeón del torneo local y River como el ganador de la Copa Argentina. Esta noche se define al Supercampeón.

+ MIRÁ MÁS: El elogio de Ronaldinho a Messi: "Solo deberíamos mirarlo y..."

Probables formaciones:

Boca: Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, P. Pérez; Pavón, Tevez y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Armani; Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Saracchi; Enzo Pérez, Ponzio, Fernández, Pity Martínez; Pratto y Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios