• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

¡River campeón! Venció 2-0 a Boca y se quedó con la Supercopa

El Millonario golpeó en los momentos justos y ganó la segunda final en la historia ante el Xeneize.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
14 de marzo 2018, 20:55hs
El Millonario se quedó con un título inolvidable ante el Xeneize. Foto: Clarín.
Por MARCELO CARROLL . El Millonario se quedó con un título inolvidable ante el Xeneize. Foto: Clarín.

Una banda roja cruzó la noche mendocina, en una jornada que quedará para la historia. River se consagró campeón de la Supercopa tras vencer 2-0 a Boca y se quedó con la segunda final en la historia entre los máximos rivales (en 1976 jugaron la final del Campeonato Nacional: Boca ganó 1-0).

+ MIRÁ MÁS: Con dos goles de caño de Messi, Barcelona eliminó a Chelsea

El Millonario llegaba peor a este partido, con menos juego y muy abajo en la tabla de posiciones de la Superliga. Pero en estos superclásicos nada de eso importa y quedó reflejado desde el arranque: el encuentro comenzó parejo, con un River bien plantado en la cancha al que costaba entrarle. 

En la primera situación peligrosa, llegó una insólita falta en el área contra Nacho Fernández. A los 18 minutos, el Pity Martínez abrió el marcador para el Millonario desde el punto de penal. Video:

Video Placeholder

El primer tiempo no fue bueno para el equipo de Barros Schelotto, que apostó a tirarle pelotazos a Pavón. Con la ventaja, los dirigidos por Gallardo le cortaron a Boca los circuitos de juego con una buena defensa y aprovecharon la falta de propuestas de su rival.

+ MIRÁ MÁS: El elogio de Ronaldinho a Messi: "Solo deberíamos mirarlo y..."

En el complemento, el equipo de La Ribera salió a buscarlo con ímpetu y apareció la gran figura de Franco Armani, que tapó dos disparos muy difíciles. Cuando el Xeneize estaba en su mejor momento, otra vez el arquero atajó atajó dos pelotas bárbaras en una misma jugada.

Luego del córner, Nacho Scocco puso el 2-0 definitivo en el minuto 25, tras una buena contra liderada por Fernández y la asistencia de Martínez. Video:

Video Placeholder

El momento de la coronación: 

El momento de la coronación de River, campeón de la #SupercopaEnTNTSports
#Boca 🆚 #River pic.twitter.com/0KFpx4R1zr

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 15, 2018

¿Por qué jugaron esta Superfinal? Porque Boca consiguió el título del último torneo local, mientras que River festejó en la Copa Argentina.

Así formaron los equipos:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Lo más leído

1

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

2

Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”

3

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

4

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

5

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Temas de la nota

SupercopaSupercopa ArgentinaFinalBocariverSuperclásicofútbol

Más notas sobre Deportes

Andrés Fassi, presidente de Talleres, cuestionó la polémica medida de Newell's.

Fassi sobre la sanción de Newell’s contra nenes de 9 años: “La desubicación está en los de pantalón largo”

Mariano Troilo en plena práctica con la Selección.

Troilo compartió un equipazo con Messi en la Selección y el 10 lo mostró en las redes

Scaloni se metió en la fuerte polémica por la sanción a chicos de Newell's.

La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial