Una banda roja cruzó la noche mendocina, en una jornada que quedará para la historia. River se consagró campeón de la Supercopa tras vencer 2-0 a Boca y se quedó con la segunda final en la historia entre los máximos rivales (en 1976 jugaron la final del Campeonato Nacional: Boca ganó 1-0).
+ MIRÁ MÁS: Con dos goles de caño de Messi, Barcelona eliminó a Chelsea
El Millonario llegaba peor a este partido, con menos juego y muy abajo en la tabla de posiciones de la Superliga. Pero en estos superclásicos nada de eso importa y quedó reflejado desde el arranque: el encuentro comenzó parejo, con un River bien plantado en la cancha al que costaba entrarle.
En la primera situación peligrosa, llegó una insólita falta en el área contra Nacho Fernández. A los 18 minutos, el Pity Martínez abrió el marcador para el Millonario desde el punto de penal. Video:
El primer tiempo no fue bueno para el equipo de Barros Schelotto, que apostó a tirarle pelotazos a Pavón. Con la ventaja, los dirigidos por Gallardo le cortaron a Boca los circuitos de juego con una buena defensa y aprovecharon la falta de propuestas de su rival.
+ MIRÁ MÁS: El elogio de Ronaldinho a Messi: "Solo deberíamos mirarlo y..."
En el complemento, el equipo de La Ribera salió a buscarlo con ímpetu y apareció la gran figura de Franco Armani, que tapó dos disparos muy difíciles. Cuando el Xeneize estaba en su mejor momento, otra vez el arquero atajó atajó dos pelotas bárbaras en una misma jugada.
Luego del córner, Nacho Scocco puso el 2-0 definitivo en el minuto 25, tras una buena contra liderada por Fernández y la asistencia de Martínez. Video:
El momento de la coronación:
¿Por qué jugaron esta Superfinal? Porque Boca consiguió el título del último torneo local, mientras que River festejó en la Copa Argentina.
Así formaron los equipos:
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández o Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.