Más que un dolor de cabeza para Ricardo Gareca y para todo Perú. La FIFA suspendió de forma provisional por 30 días a Paolo Guerrero, capitán y figura de su selección, por el resultado de una prueba antidoping realizada tras el partido con la Selección Argentina.
+ MIRÁ MÁS: Del Fútbol Infantil a la Selección: así jugaban Dybala, Rigoni y Pavón a los 10 años
Esa noche del 5 de octubre en la Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias, el equipo de Sampaoli no pudo ganar un partido clave ante una visita en la que Guerrero fue el mejor jugador.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el delantero fue inhabilitado de toda competición, por lo que no podrá jugar el repechaje del Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda, que se disputará el 11 de noviembre en Wellington y cuatro días después en Lima.
+ MIRÁ MÁS: El búnker de la Selección para el Mundial: un hotel sin lujos
En un comunicado, la FPF dijo que "acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso". También le enviaron un mensaje a Paolo: "Valoramos su inmensa contribución por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en este momento".
¿Qué tomó Paolo Guerrero?
Según el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, los médicos del Flamengo -donde juega- expresaron que el doping habría dado positivo por un remedio contra la gripe que tomó antes del encuentro contra Argentina.
"Todavía no se sabe la sustancia ni el motivo de la ingesta", explicó el médico en declaraciones a ESPN Brasil.