¿Qué tienen que ver Calu Rivero y Germán Garmendia con los Juegos Olímpicos? A priori, poco y nada. Sin embargo, el Comité Olímpico los invitó para correr 200 metros con la antorcha en Foz de Iguazú.
"Hoy cuando llevé la llama lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas", resaltó la actriz y modelo en su cuenta de Instagram:
Como parte de la promoción de los Juegos, Calu también grabó un video invitando a los argentinos a viajar a Rio en agosto:
Pese a la buena onda que le puso, la cordobesa por adopción recibió varias críticas desde Córdoba. José Meolans, ex deportista olímpico, metió emojis de sorpresa en Twitter al enterarse:
Más dura estuvo Virginia Bardach, la nadadora que participará de los próximos Juegos Olímpicos. Para ella, la presencia de Rivero directamente fue "una falta de respeto" a los deportistas. Su hermana Georgina también se sumó al repudio. Otras cordobesas que se enojaron fueron Rocía Comba y la integrante de la Selección de Voley, Yamila Nizetich. También se sumaron a las críticas los atletas Braian Toledo y Germán Chiaraviglio.
Al igual que los deportistas, cientos de usuarios mostraron su descontento en la misma red social: