• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección de Sampaoli encabeza el Grupo D. Mirá cómo se jugará la primera ronda.

01 de diciembre 2017, 11:29hs
Victoria Lopyreva, la bella embajadora del Mundial de Rusia.
Victoria Lopyreva, la bella embajadora del Mundial de Rusia.

El Mundial de Rusia empezó a jugarse hoy con el sorteo que definió los ocho grupos de primera ronda en los que se dividen las 32 selecciones clasificadas para el evento que se realizará del 14 de junio al 15 de julio del año que viene.  

Argentina será cabeza del Grupo D y tendrá como rivales a dos equipos europeos y un africano. El debut será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana contra Islandia en Moscú. El segundo será el jueves 21 de junio a las 15 contra Croacia en Nizhni Nóvgorod y el tercero el martes 26 de junio a las 15 contra Nigeria en la cancha del Zenit en San Petersburgo. 

Argentina en el Grupo D

¡Argentina en uno de los grupos más complicados! La Selección de Sampaoli debutará el 16 de junio contra Islandia. El segundo partido será contra Croacia y el tercero contra Nigeria. Mirá todos los los detalles del sorteo: https://goo.gl/DoaYJT

Posted by ElDoce.tv on Friday, December 1, 2017

Tras el sorteo, Jorge Sampaoli realizó un breve análisis respecto a los rivales del Grupo D. Sobre Islandia, dijo que "tiene pocas obligaciones y mucho entusiasmo, pero que dará pelea". "Croacia tiene una mitad de cancha excelente y un equipo muy fuerte", señaló el entrenador. Por último, definió a Nigeria como "impredecible" con jugadores muy rápidos. 

Video Placeholder

La ceremonia del "Official Draw Final" contó con la conducción del ex futbolista inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Kamandnaya. Los primeros en hablar fueron el presidente anfitrión Vladimir Puttin y el mandamás de la FIFA, el italiano Gianni Infantino.

En el escenario también estuvieron ocho grandes ex jugadores, el británico Gordon Banks, el ruso Nikita Simonyan, el uruguayo Diego Forlán, el brasilero Cafú, el español Carles Puyol, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y nuestro Diego Maradona.

Así quedaron todos los grupos:

Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria
Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria

En caso de clasificar a octavos de final, Argentina se cruzará con un equipo del Grupo C, integrado por Francia, Australia, Dinamarca y Perú. Si la Selección termina primera, jugará contra el segundo del C. Luego podría tocarle España o Portugal en cuartos, Alemania en semifinales y Brasil sólo en la final, si ambos ganan sus zonas.  

Los que parecen haber salido favorecidos con el sorteo son Uruguay (le tocó el anfitrión, Egipto y Arabia Saudita), Brasil (Suiza, Costa Rica y Serbia) y Colombia (Polonia, Senegal y Japón).

Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria
Argentina jugará contra Islandia, Croacia y Nigeria

Leé también

Maria Komandnaya, la periodista que conduce el sorteo del Mundial.

¡Así es María! La bella presentadora del sorteo del Mundial

El equipo argentino que le ganó a Rusia 1 a 0.

¡No hay más lugar! Los 32 clasificados al Mundial de Rusia

Lo más leído

1

Revelaron qué le dijo Emilia Ferrero al periodista que spoileó su embarazo con Julián Alvarez

2

La pícara frase de Colapinto tras el encuentro con Brad Pitt: “Me sorprendió lo afeitado que estaba”

3

Cocca informó qué futbolistas se irán de Talleres y cuáles quedarán en observación

4

Con una torta del pitufo Gruñón, Antonela saludó a Messi por su cumple

5

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

Temas de la nota

Diego MaradonaJorge SampaoliMundial Rusia 2018mundialRusia 2018Rusiasorteoseleccion argentina

Más notas sobre Deportes

El patadón de Ricca a Cristiano Ronaldo.

El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

El joven tenía 18 años y jugaba en San Telmo.

Conmoción en el fútbol: un jugador del ascenso murió mientras lo operaban de la rodilla

La mega torta con la que Messi festejó sus 38.

Messi festejó sus 38: mega torta, una camisa topísima y full bronceado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El electrodoméstico que más gas consume por hora, no lo sabías y te puede ahorrar mucho
  • Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido
  • Frío en Córdoba: cuál es la temperatura ideal para calefaccionar la casa y ahorrar energía
  • Otro corte total en Córdoba: será en Costanera Norte y hay desvíos por una semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial