El Mundial de Rusia empezó a jugarse hoy con el sorteo que definió los ocho grupos de primera ronda en los que se dividen las 32 selecciones clasificadas para el evento que se realizará del 14 de junio al 15 de julio del año que viene.
Argentina será cabeza del Grupo D y tendrá como rivales a dos equipos europeos y un africano. El debut será el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana contra Islandia en Moscú. El segundo será el jueves 21 de junio a las 15 contra Croacia en Nizhni Nóvgorod y el tercero el martes 26 de junio a las 15 contra Nigeria en la cancha del Zenit en San Petersburgo.
Tras el sorteo, Jorge Sampaoli realizó un breve análisis respecto a los rivales del Grupo D. Sobre Islandia, dijo que "tiene pocas obligaciones y mucho entusiasmo, pero que dará pelea". "Croacia tiene una mitad de cancha excelente y un equipo muy fuerte", señaló el entrenador. Por último, definió a Nigeria como "impredecible" con jugadores muy rápidos.
La ceremonia del "Official Draw Final" contó con la conducción del ex futbolista inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Kamandnaya. Los primeros en hablar fueron el presidente anfitrión Vladimir Puttin y el mandamás de la FIFA, el italiano Gianni Infantino.
En el escenario también estuvieron ocho grandes ex jugadores, el británico Gordon Banks, el ruso Nikita Simonyan, el uruguayo Diego Forlán, el brasilero Cafú, el español Carles Puyol, el italiano Fabio Cannavaro, el francés Laurent Blanc y nuestro Diego Maradona.
Así quedaron todos los grupos:
En caso de clasificar a octavos de final, Argentina se cruzará con un equipo del Grupo C, integrado por Francia, Australia, Dinamarca y Perú. Si la Selección termina primera, jugará contra el segundo del C. Luego podría tocarle España o Portugal en cuartos, Alemania en semifinales y Brasil sólo en la final, si ambos ganan sus zonas.
Los que parecen haber salido favorecidos con el sorteo son Uruguay (le tocó el anfitrión, Egipto y Arabia Saudita), Brasil (Suiza, Costa Rica y Serbia) y Colombia (Polonia, Senegal y Japón).