En una final para el recuerdo, el Real Madrid le hizo sentir el peso de la historia al Liverpool y le ganó por 3-1 para consagrarse campeón de la Champions League. Desde el banco, el galés Gareth Bale fue la clave para que los españoles consigan su "orejona" número 13 y la tercera consecutiva.
Los ingleses comenzaron mejor parados y por momentos se llevaron por delante a los españoles. Sin embargo, la lesión de su figura, Mohamed Salah (salió golpeado en el hombro y ya hay preocupación por el Mundial), los golpeó y retrocedieron varios metros.
+ MIRÁ MÁS: Los números de la Selección para el Mundial
Desde allí el Madrid tomó el contol de la pelota, aunque también tuvo un gran lamento: Carvajal, el lateral de España para Rusia 2018, fue reemplazado y dejó la cancha lesionado y llorando.
En el segundo tiempo, uno de los mejores y el peor de la final se combinaron para adelantar al Madrid. Benzema presionó al arquero Loris Karius, que inexplicablemente sacó apurado y le sirvió el 1-0 al francés. Mirá el video:
Casi a continuación, Mané lo empató tras un córner y levantó al Liverpool, pero Gareth Bale tenía otros planes: un minuto después de ingresar, se elevó para meter una chilena espectacular y darle el 2-1 al Madrid. Video:
+ MIRÁ MÁS: La foto hot de la esposa de Armani, esperándolo en casa
Aprovechando la desconfianza de Karius, Bale también convirtió el tercero. Su remate lejano apenas se movió en el aire, pero fue suficiente para que el portero vuelva a buscarla al arco. Video:
+ VIDEO: El empate transitorio de Mané: