El Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de prisión que el año pasado impuso la Audiencia de Barcelona al argentino Lionel Messi.
Para la Justicia española, el futbolista defraudó por 4,1 millones de euros al Estado durante los años 2007, 2008 y 2009, por no haber tributado los ingresos de más de 10 millones percibidos por sus derechos de imagen.
+ MIRÁ MÁS: La justicia condenó a Lionel Messi y su padre Jorge
Además, se rebajó la condena de 21 a 15 meses de cárcel para Jorge Horacio Messi. Al padre del crack de la Selección Argentina le aplicaron el atenuante de reparación del daño porque su hijo devolvio el dinero defraudado.
Vale aclarar que al ser una condena menor a dos años y no tener antecedentes, los Messi no irán a prisión efectiva.
El Tribunal Supremo también confirmó la multa de dos millones de euros para el delantero y rebajó de 1,5 a 1,3 millones la de su padre, dinero que ya fue abonado tras la sentencia de la Audiencia de Barcelona.
+ MIRÁ MÁS: "Yo jugaba al fútbol y confiaba en mi papá", dijo Messi
Durante el juicio, los abogados de la familia habían sostenido que Lionel Messi había confiado sus obligaciones impositivas a su padre y él a sus asesores. “Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados. En ningún momento se me pasó por la cabeza que me iban a engañar”, declaró en ese momento el jugador.