Lucas Zelarayán es uno de los exjugadores de Belgrano más queridos por los hinchas. Los destinos del fútbol lo llevaron a jugar en México, Estados Unidos y ahora en Arabia Saudita, defendiendo los colores del Al-Fateh. De vacaciones en Córdoba, dejó una profunda reflexión sobre su hijo mayor, al que en 2023 le diagnosticaron autismo.
+ MIRÁ MÁS: La manija de Belgrano con el Chino Zelarayán: “Si no se carga el video, ya saben”
En una entrevista al ciclo JugadorEs, el Chino habló del momento en el que le informaron sobre la situación del pequeño Bautista. "Simplemente lo acepté porque lo veo sonreír a él y el mundo es más lindo. Me enseñó mucho sobre las cosas simples de la vida", expresó.
Y agregó: "Él tenía dificultades en su momento para hablar y relacionarse. Empezó terapia y cada avance que iba teniendo, como formar una frase o jugar con arena y tirarla para arriba, para mí era más importante que un gol en la final del mundo".
En la misma línea, remarcó la importancia de estar "en lo simple y en lo terrenal". "Eso me enseñó él, a valorar lo simple. Por eso valoro las cosas más simples", indicó.
Al consultarle sobre cómo se tomó el diagnóstico de Bautista, Zelarayán manifestó: "Nunca me enojé por eso, para nada. La vida te pone a prueba como padre y creo que mi hijo fue un regalo. Me cambió la vida desde que nació. Quizás él necesitaba un padre como yo, que esté encima de él. Creo que Dios dijo: ‘Bauti necesita nacer y estar en esta familia’”.