Argentina jugó con jerarquía y superó a Ecuador en el choque por los cuartos de final de la Copa América, aunque por momentos sufrió. Fue 3-0 con goles de Rodrigo de Paul en el primer tiempo y Lautaro Martínez y Lionel Messi en el segundo.
Los primeros dos tantos fueron con asistencias del capitán argentino, que otra vez fue clave para la victoria de la Selección.
De Paul abrió el partido cuando parecía que se complicaba, sobre el final de la primera parte. Argentina recuperó y aceleró en ataque, Nico González quiso gambetear al arquero y no pudo, pero el rebote cayó en los pies de Leo, que dejó de cara al gol al volante argentino.
Ya sobre el final del partido, los dirigidos por Scaloni aprovecharon otra vez un error de la defensa ecuatoriana para ampliar ventaja. Messi dejó solo a Lautaro, que definió de manera perfecta para el 2-0.
Cuando se terminaba el encuentro llegó una falta sobre el borde del área contra Di María que el mejor del mundo aprovechó para decorar el resultado. Fue tiro libre al ángulo de Messi para cerrar el 3-0 y festejar con todo el pase a semifinales.
+ MIRÁ MÁS: Dany, el peluquero que cumplió el sueño de cambiarle el look a Messi
La semifinal entre Argentina y Colombia se jugará el martes 6 de julio a las 22, mientras que Brasil y Perú, clasificados el viernes, disputarán su lugar en la final el lunes a las 20.