Instituto sigue sumando en la Copa de la Liga Profesional y esta vez cosechó un punto en el empate 0 a 0 ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Zona A en el estadio Monumental José Fierro.
+ MIRÁ MÁS: Un nene hincha de Talleres lloró por Valoyes: la tierna reacción del colombiano
La Gloria no jugó bien, pero se trajo una unidad importante de una cancha difícil y hasta pudo haberlo ganado en dos chances clarísimas al final del encuentro.
En los primeros minutos, el conjunto de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez salió con todo a buscar la ventaja, con ataques orquestados por la zurda de Joaquín Pereyra. Sin embargo, el juego se emparejó y se tornó desprolijo en ambos lados.
A los 22 minutos llegó la primera chance clara para el equipo de Diego Dabove. "Maravilla" Martínez asistió a Franco Watson que remató apurado para exigir al arquero Tomás Marchiori. Matías Romero capturó el rebote y cuando definió fue interceptado por Nicolás Romero.
Aunque el Decano intentó un poco más, el 0 a 0 se ajustó perfectamente a lo mostrado por ambos equipos en la etapa inicial.
Segundo tiempo
Al igual que en el comienzo del partido, Atlético salió más decidido a buscar la apertura del marcador al principio del complemento.
Con el correr de los minutos ni Instituto ni el Decano tuvieron ideas para llegar a los arcos rivales, por lo que Roffo y Marchiori fueron meros espectadores. Solo un cruce entre Juan Franco y Mateo Coronel al costado de la cancha pintó de cuerpo entero el segundo tiempo.
A los 36 minutos llegó la polémica de la noche cuando el ingresado Braian Cuello remató y el tiro dio en el brazo derecho de Adrián Sánchez. Sin embargo, el árbitro Ariel Penel no consideró que fuera para penal, al igual que los jueces del VAR.
+ VIDEO: ¿Penal no cobrado para Instituto?:
Cuando el partido moría, Instituto casi se llevó los tres puntos. Primero, Gastón Lodico definió cruzado y obligó la estupenda respuesta de Marchiori. Luego, en la jugada siguiente, Fernando Alarcón cabeceó desviado en una chance inmejorable debajo del arco local.
Fue empate 0 a 0 en un partido espantoso en el que el fútbol pudo haber sido generoso con la Gloria sobre el final del partido. La conclusión es que se sumó en una cancha difícil y eso es lo que importa en la lucha por alejarse de la lucha del descenso.
Lo que se viene
Con respecto a Instituto, en la próxima fecha recibirá en Alta Córdoba a Banfield el domingo 3 de septiembre a las 14. En este partido las dos barras de la Gloria podrían volver a compartir la popular Sur del Monumental tras años de interna en el núcleo duro de la hinchada.
Después, en la fecha 4, visitará a Talleres en uno de los clásicos de la ciudad, en día y horario a confirmar.